“No queremos convertirnos en otros países de la región”: Presidente Boric convoca al Consejo de Seguridad Nacional

You are currently viewing “No queremos convertirnos en otros países de la región”: Presidente Boric convoca al Consejo de Seguridad Nacional
Comparte:

El presidente aseguró que el próximo lunes se concretará el evento. Todo esto se da luego de que la ministra Camila Vallejo descartará la implementación de esta medida.


Por Fast Check CL

En horas de esta mañana, el presidente Gabriel Boric anunció nuevas medidas en materia de seguridad. Luego del asesinato de dos agricultores en Malloa y una crisis de seguridad que ha sido reconocida por las autoridades, el mandatario decidió convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

«He decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, para el próximo lunes a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica (…), que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde hay que reforzar la acción de las policías», comentó el Jefe de Estado.

«No queremos convertirnos en otros países de la región, hay una amenaza clara. Acá no minimizamos ni un segundo la sensación de inseguridad, sino que no solo nos preocupamos, sino que nos ocupamos», agregó.

Cabe recordar que el Cosena es el organismo encargado de asesorar al Presidente de la República en materias vinculadas a la seguridad nacional, encabezados por las autoridades de los tres poderes del Estado y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Comparte:

Isidora Osorio

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Trabajé como investigadora en el Premio InspiraTec del Ministerio de Economía de Chile, en el programa Mi Barrio de Canal 13 y fui finalista del premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado (2018).Mi gran pasión son analizar temas con datos, hacer fact checking y descubrir cosas nuevas en ciencia y salud.