Balance Senapred: Hay 165 focos de fuego en 10 regiones del país

You are currently viewing Balance Senapred: Hay 165 focos de fuego en 10 regiones del país
Comparte:

Entre las provincias más afectadas, están Valparaíso y el Marga Marga, donde van 8.500 hectáreas consumidas. La cifra de personas fallecidas es de 112 por el momento.


De acuerdo al √ļltimo balance del Servicio Nacional de Prevenci√≥n y Respuesta ante Desastres (Senapred), se mantienen 165 focos de incendios en 10 regiones del pa√≠s. Entre las provincias m√°s afectadas, est√°n Valpara√≠so y el Marga Marga (regi√≥n de Valpara√≠so. Por ahora, van 8.500 hect√°reas consumidas por las llamas.

Las otras comunas afectadas por los siniestros, como Quilpu√© y Villa Alemana -donde se han quemado 1.500 hect√°reas- hay un incendio forestal que “se mantiene activo con intensidad baja en la parte baja del flanco izquierdo, el resto de los sectores no presentan avance, manteniendo puntos de calor dentro del √°rea quemada”, indica Senapred.

Seg√ļn el √ļltimo reporte, son 112 las v√≠ctimas fatales. Se espera que en las pr√≥ximas horas haya una actualizaci√≥n.

En la región Metropolitana la situación ha sido controlada en las provincia de Melipilla, como Quilamuta 2 y San Vicente. Sin embargo, en Alhué todavía el estado del siniestro está en combate.

Hace algunos d√≠as, la ministra del Interior, Carolina Toh√°, se√Īal√≥ que el “incendio en la regi√≥n de Valpara√≠so es el que ha generado m√°s v√≠ctimas humanas, y probablemente va a ser la situaci√≥n de emergencia despu√©s del terremoto del 2010 que m√°s v√≠ctimas ha generado en Chile en el √ļltimo tiempo”.

Comparte: