“No puede venir a repartir cheques”: la acusación del senador Huenchumilla al subsecretario Monsalve por una eventual campaña a senador

You are currently viewing “No puede venir a repartir cheques”: la acusación del senador Huenchumilla al subsecretario Monsalve por una eventual campaña a senador
Comparte:

A través de un video, el senador Francisco Huenchumilla criticó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por andar “repartiendo cheques” en la región de La Araucanía, en medio de los rumores por una presunta campaña senatorial de parte de Monsalve.


Por Fast Check CL

Durante el viernes recién pasado, el senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC), le envió un recado al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en medio de su gira por la región de La Araucanía.

Entre los dichos, Huenchumilla señaló que “no puede venir aquí a La Araucanía a repartir cheques, se ve mal, subsecretario“, alegando que “tenemos muchos problemas de seguridad en nuestra región y en todo Chile”.

Lo anterior se debe a la serie de críticas, provenientes desde la oposición, que ha recibido el subsecretario Manuel Monsalve, sobre una eventual campaña a senador por los resultados en seguridad obtenidos en dicha región.

“¿Qué se entiende por eso? pareciera que esto fuera una campaña. No pues, la materia de seguridad requieren una cosa creíble para la gente y que no se malinterprete en otro sentido”, remarcó Huenchumilla.

Finalmente, le aconsejó, “mi estimado subsecretario, calma y tiza; calma y tiza”. A él, se sumó el diputado Miguel Becker (RN), quien también reiteró una estrategia de parte Monsalve para anticipar su campaña como senador en la zona.

Comparte: