Ministra Tohá afirma que Patricia Bullrich llamó para entregar “sus excusas” y que no hay amenaza de Hezbolá en Chile

You are currently viewing Ministra Tohá afirma que Patricia Bullrich llamó para entregar “sus excusas” y que no hay amenaza de Hezbolá en Chile
Comparte:

En horas de esta tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que Patricia Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, llamó para expresar “sus excusas” tras sus declaraciones, respecto de una posible presencia del grupo Hezbolá en Iquique, Chile.


Durante esta tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que su par en Argentina, Patricia Bullrich, tomó contacto con La Moneda para expresar “sus excusas”, tras sus recientes declaraciones sobre una posible presencia del grupo islamita Hezbolá en Iquique, región de Tarapacá.

En ese sentido, Tohá indicó que Bullrich expresó que, aparentemente, “no hay elementos de amenaza” para Chile relacionados con este grupo, de acuerdo a 24 Horas.

Tohá señaló que “recibí una llamada de la ministra Bullrich, dejando en claro que no hay alguna amenaza”.

Sobre lo anterior, la propia Policía de Investigaciones (PDI) comunicó que no se ha detectado la presencia de Hezbolá en Chile, consigna 24 Horas.

Tohá remarcó la disposición de ambos países en poder colaborar en temas vinculados a seguridad. Respecto de aquello, señaló que la próxima semana ambas autoridades se reunirán en Chile por un evento vinculado a la materia.

Comparte: