Fue rechazado: ¿Qué planteaba el proyecto que permitía la caza de perros asilvestrados?

You are currently viewing Fue rechazado: ¿Qué planteaba el proyecto que permitía la caza de perros asilvestrados?
Comparte:

La iniciativa que permitía la caza de perros asilvestrados, fue rechazada con 19 votos a favor, 99 en contra y 21 abstenciones. Otros aspectos considerados en el proyecto, contemplaba acciones de castración, esterilización y adopción por parte de organismos dedicados a la materia.


Por Fast Check CL

Ayer miércoles por la tarde, se rechazó la ley que buscaba declarar a los perros asilvestrados como especie exótica invasora. La propuesta estuvo marcada por una intensa discusión en la Cámara de Diputados.

Finalmente, el rechazo se dio tras 19 votos a favor, 99 en contra y 21 abstenciones. De acuerdo a información pública de la Cámara Baja, el texto definía como perro asilvestrado aquel que vivía sin supervisión humana y que, a su vez, tenía comportamientos agresivos hacia otras especies como animales domésticos, fauna silvestre y también personas.

¿De qué trataba el proyecto?

El proyecto consideraba medidas como, por ejemplo, la aplicación de la Ley de Caza para el control de perros asilvestrados, permitiendo su captura -por cualquier persona- y la derivación de la especie a las autoridades pertinentes.

Otros aspectos considerados en el proyecto rechazado, contemplaba acciones de castración, esterilización y adopción por parte de organismos dedicados a la materia.

Además, se dejaba libre de sanción o multa a quien actuara en defensa propia, de otras personas o de animales que estuvieran siendo atacados por perros asilvestrado, señalaba el proyecto.

Cabe recordar que la discusión ha estado marcada por el caso de la mujer que resultó muerta en San Pedro de Atacama, producto del ataque de una jauría de perros.

Comparte: