Así es “El Número Uno”: el primer reloj digital fabricado en Chile y Sudamérica 

You are currently viewing Así es “El Número Uno”: el primer reloj digital fabricado en Chile y Sudamérica 
Comparte:

Dando la hora, empresa nacional de relojería, presentó “El Número Uno”, el primer reloj digital fabricado en Chile y Sudamérica. Con características únicas que resaltan su origen chileno, este reloj marca un hito en la producción nacional.


Por Fast Check CL 

Dando la Hora, empresa fundada por el ingeniero comercial Alfredo García, egresado de la Universidad de Chile, presentó en su página web “El Número Uno”, el primer reloj digital fabricado y producido en Chile y Sudamérica. Este hito marca un importante paso para el país, situándolo entre aquellos con casas relojeras propias y la capacidad de desarrollar sus propios calibres.

Sobre la relevancia de este lanzamiento, García comentó en el canal de YouTube de la marca que “Hay muy pocas empresas a nivel mundial que hacen sus propias máquinas, y hoy día, Dando La Hora, acá en Chile, pasa a ser de las poquísimas empresas que van a tener su propio calibre in house. Es algo muy llamativo en este negocio, es muy raro que esto ocurra”.

Características

El modelo cuenta con características únicas que resaltan su origen chileno. Se han realizado cambios como reemplazar “A.M.” por “M” de mañana y “P.M.” por “T” de tarde. Además, incluye la melodía del himno nacional y un contador de días que marca la llegada del 18 de septiembre.

“El Número Uno” se lanzó al mercado este martes en una edición limitada de 150 unidades del “Prototipo”, marcando el inicio de una posible producción a gran escala. Su precio es de $75.000 y está disponible para su compra en el sitio web de Dando la Hora. Debido al éxito de ventas, los envíos para la segunda preventa estarán disponibles a partir de julio de este año.

Comparte: