¿Quién es Agustín Felipe O’Ryan?: el condenado por violación y abuso sexual en Chile detenido en Argentina 

You are currently viewing ¿Quién es Agustín Felipe O’Ryan?: el condenado por violación y abuso sexual en Chile detenido en Argentina 
Comparte:

Agustín Felipe O’Ryan, condenado por violación y abuso sexual en Chile, fue capturado en Argentina luego de más de un año prófugo. El joven de 22 años se encontraba bajo arresto domiciliario cuando huyó tras ser sentenciado a siete años de prisión por delitos cometidos en Curicó. En este sentido, las autoridades chilenas destacaron el trabajo conjunto con Interpol para su detención y ahora se espera su extradición para que cumpla su condena en Chile.


Por Fast Check CL

Durante la jornada de este martes, las autoridades confirmaron la captura de Agustín Felipe O’Ryan, un joven de 22 años condenado por delitos de violación y abuso sexual en Chile. El sujeto, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de un año, fue detenido en Córdoba, Argentina, gracias a un operativo llevado a cabo por Interpol.

O’Ryan fue condenado a siete años de cárcel por violación y abuso sexual agravado contra dos menores de edad en la ciudad de Curicó, y se dio a la fuga durante 2022, tras haber sido sentenciado, aprovechando que se encontraba bajo arresto domiciliario al momento de conocer el veredicto.

En este contexto, la fiscal de la región del Maule, Carmen Gloria Manríquez, especialista en delitos sexuales, destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) para lograr la captura de O’Ryan.

“El día de hoy finalmente hemos logrado la captura de Agustín O’Ryan Soler (…) a fin de que cumpla la condena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de dos delitos de violación y abuso sexual agravado de persona mayor de catorce años”, señaló la fiscal Manríquez, según consigna Radio Bío Bío.

Por otro lado, y según Juan Pablo Glasinovic, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, se espera que el joven sea extraditado en los próximos meses para cumplir su condena en Chile. “El pedido formal de extradición debe hacerse llegar dentro de los sesenta días desde la detención de esta persona, así que estamos con un plazo suficiente para hacerlo”, resaltó Glasinovic. “Esperamos, por tanto, que en algunos meses tengamos a esta persona acá en Chile para cumplir su pena efectiva” señaló.

Comparte: