Corte de Nueva York rechaza solicitud de Mane Swett: ¿Por qué su hijo no regresará a Chile?


La reconocida actriz chilena Mane Swett enfrenta una difícil situación legal en Nueva York tras perder la batalla por la custodia de su hijo. Aunque la justicia estadounidense reconoció que el padre del niño lo retuvo ilegalmente, falló a favor de él. La clave de la decisión judicial fue el testimonio del menor.


Por Fast Check CL 

Mane Swett, reconocida actriz de teleseries chilenas, enfrenta una dura situación legal en Nueva York tras perder la batalla por la custodia de su hijo. John Bowe, el padre del niño, lo retuvo en Estados Unidos luego de que viajaran juntos para pasar las fiestas de fin de año.

A pesar de que la justicia estadounidense reconoció que Bowe retuvo ilegalmente al niño, falló a favor del padre. La clave de la decisión judicial fue la declaración del hijo de Mane Swett, quien expresó su felicidad y bienestar en Estados Unidos.

Según consigna ADN, en base a documentos a los que tuvo acceso el diario Las últimas Noticias, el niño “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile, detallando que en nuestro país se sentía deprimido, triste y frustrado, mientras que en los Estados Unidos se ha sentido feliz, apoyado, comprendido y seguro”.

La corte de Nueva York, basándose en el testimonio del niño, determinó que su infelicidad en Chile se debía a “soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos períodos al cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”.

A pesar de los esfuerzos de Mane Swett por recuperar a su hijo, la decisión judicial favoreció la permanencia del niño en Estados Unidos bajo la custodia de su padre.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“¡Mercado Libre ofrece portátiles que llevan más de un año en stock a personas mayores de 40 años en Chile por solo 1.800 CLP!”: #Falso

En Facebook se viralizó una supuesta promoción que asegura que Mercado Libre está entregando notebooks por solo $1.800 pesos a personas mayores de 40 años. Sin embargo, esto es #Falso. Fast Check CL revisó el contenido y detectó que se trata de una estafa digital: el sitio que promociona la oferta no pertenece a Mercado Libre, utiliza imágenes generadas con inteligencia artificial y redirige a una página donde se solicitan datos bancarios personales.

“En Reino Unido se despenalizó el aborto hasta el momento del nacimiento”: #Engañoso

Se comparte en redes sociales que Reino Unido «despenalizó el aborto hasta el momento del nacimiento». Fast Check calificó esto como #Engañoso, ya que si bien se aprobó que las mujeres no sean procesadas penalmente por abortar —independientemente del momento del embarazo en el que lo hagan—, el aborto después de las 24 sigue siendo ilegal a menos que implique riesgos de salud.

Municipio de Alto Biobío pagó más de $728 millones en compras públicas a empresa del hermano de un funcionario

La Municipalidad de Alto Biobío, a la fecha, ha pagado más de $728 millones a Servicios Nepun SpA, empresa ligada al hermano de un funcionario municipal, Samuel Hernández. Parte de esos montos fueron observados por la Contraloría Regional, que detectó un eventual conflicto de interés y adjudicaciones que vulnerarían la Ley de Compras Públicas. De los $946 millones que ha recibido esta sociedad desde instituciones del Estado, el 77% corresponde a transferencias del municipio citado inicialmente.

Últimos chequeos:

“El gobierno de Boric acaba de sacar un dictamen para liberar y no acusar a los 25.000 funcionarios de licencias médicas que salieron del país”: #Falso

En redes sociales se viralizó que el gobierno de Gabriel Boric habría emitido un dictamen para exonerar a 25.000 funcionarios públicos que viajaron al extranjero mientras estaban con licencia médica. Sin embargo, esto es #Falso. No existe evidencia que respalde dicha afirmación. Por el contrario, las autoridades han condenado públicamente los hechos y han reforzado la fiscalización de este tipo de situaciones.

Roberto Munita: “Mucho elector que había optado por el Frente Amplio en las últimas elecciones, terminó votando por Jeannette Jara”

La victoria de Jeannette Jara en las primarias oficialistas reordenó el mapa electoral de la izquierda. En esta entrevista, el director de la carrera de Administración Pública de la Unab, analiza el diseño tras la candidatura comunista, el desfonde del Frente Amplio y el vacío de liderazgos en la centroizquierda, a la que compara con una selección chilena de fútbol sin recambio ni relato.