Proyecto de Línea 8 del Metro de Santiago: viaje entre Providencia y Puente Alto se reducirá en un 59%, beneficiando a 2 millones de personas

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El proyecto de la Línea 8 del Metro de Santiago avanza hacia su implementación, beneficiando a cerca de dos millones de personas al conectar Providencia y Puente Alto. Con 11 estaciones, el primer tramo estará disponible en 2032, reduciendo el tiempo de viaje entre ambas comunas en un 59%, aproximadamente 23 minutos.


Por Fast Check CL

El proyecto de la futura Línea 8 del Metro de Santiago avanza hacia su implementación, y se espera que beneficie a cerca de dos millones de personas conectando las comunas de Providencia y Puente Alto.

En este contexto, Metro de Santiago, en colaboración con autoridades municipales, informó sobre el progreso de este proyecto en una reunión con vecinos de Macul y Peñalolén, en donde se detalló, según consigna La Tercera, que la Línea 8 se inaugurará en dos etapas.

El primer tramo, que se extenderá desde la estación Terminal Sur hasta Chile España, y estará disponible en 2032, contando con un total de 11 estaciones, incluyendo puntos como Mall Plaza Tobalaba, Portales, Trinidad, Rojas Magallanes, Walker Martínez, Macul, Las Torres, Quilín, Rodrigo de Araya, Grecia y Chile-España.

Por otro lado, la segunda etapa del proyecto, que incluirá las estaciones Diagonal Oriente, Eliodoro Yánez y Los Leones, estará habilitada en 2033. Sobre el proyecto, Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones de Metro, explicó que “la línea quedará construida en su totalidad en 2033, en forma paralela con Línea 9. Por lo tanto, nuestra red va a sumar 225 kilómetros, porque en ese año vamos a tener construida e inaugurada Línea 7, Línea 8, Línea 9 y las extensiones que estamos trabajando en Línea 6”.

Además, uno de los puntos más destacados durante la reunión, fue el impacto positivo que tendrá la Línea 8 en los usuarios. Se estima que el tiempo promedio de viaje entre Providencia y Puente Alto será de aproximadamente 23 minutos, lo que representa una disminución del 59% en comparación con la duración actual del recorrido.

En cuanto al avance del proyecto, se informó que actualmente se encuentra en etapa de factibilidad, con los estudios previos como la mecánica de suelos y la aerofotogrametría ya realizados. Además, el desarrollo de la ingeniería básica está también está finalizado, lo que permitirá la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en el futuro cercano.

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