(Video) “El rey de Dinamarca ondea la bandera de Palestina desde el balc贸n de su palacio”: #Falso

You are currently viewing (Video) “El rey de Dinamarca ondea la bandera de Palestina desde el balc贸n de su palacio”: #Falso
Comparte:

En redes sociales ha circulado un video que supuestamente muestra al rey de Dinamarca ondeando la bandera de Palestina desde el balc贸n de su palacio. Sin embargo, esto es falso, la persona que se ve en el registro no se parece f铆sicamente al rey de Dinamarca. La misma Casa Real danesa lo desminti贸.


  • En redes sociales se ha viralizado un registro que aparentemente mostrar铆a al rey de Dinamarca, Federico X, izando la bandera de Palestina desde su palacio.
  • La informaci贸n es falsa. La persona que aparece en el registro no es el rey de Dinamarca y lo que se muestra no es el Palacio de Amalienborg. En realidad, el video fue grabado en Suecia.

Por Isidora Osorio

En el marco del conflicto Israel – Gaza, recientemente ha circulado en redes sociales como Facebook (1,2,3) y Twitter (1,2,3) un video que, seg煤n los usuarios, muestra al 芦rey de Dinamarca ondeando la bandera de Palestina desde el balc贸n de su palacio禄.

Las publicaciones alcanzan m谩s de mil likes y han sido compartidas m谩s de cien veces. Sin embargo, el contenido es falso. La persona del video no es el rey de Dinamarca.

Publicaci贸n verificada.

No aparece el rey de Dinamarca

Fast Check CL lo primero que hizo fue buscar una imagen del rey de Dinamarca, Fernando X, para ver si efectivamente la persona que aparece en el video es similar, pudiendo comprobar que no.

En primer lugar, Fernando X tiene el pelo m谩s oscuro y una barba m谩s frondosa que la persona que aparece en el video viral. De igual manera, la sonrisa y la forma de los ojos y el rostro es distinta.

Adem谩s, Fast Check realiz贸 una b煤squeda de palabras claves para comprobar si Fernando X ten铆a alguna relaci贸n con el video, pero la Casa Real danesa lo desminti贸. La instituci贸n asegur贸 al medio de verificaci贸n espa帽ol, Newtral, que la persona que se muestra en el registro no es el rey de Dinamarca.

El video se grab贸 en Suecia

De igual manera, este medio compar贸 el edificio que aparece en el video con el palacio en el que suele vivir el rey de Dinamarca, conocido como Palacio de Amalienborg, pudiendo comprobar que la fachada no corresponde.

El Palacio de Amalienborg tiene una tonalidad amarilla, mientras el edificio que se observa en el video es de color ladrillo. Adem谩s, el dise帽o de las ventanas no coincide.

Palacio de Amalienborg:

Imagen obtenida en Civitatis.

Edificio del video:

Asimismo, Fast Check CL analiz贸 el video y pudo divisar unas letras en el edificio que dicen: 鈥滿alm枚 h枚gre l盲roverk f枚r flickor鈥, lo que traducido al espa帽ol es聽Escuela Secundaria Superior Femenina de Malm枚. Al buscar im谩genes de esta instituci贸n se comprueba que se trata del mismo edificio que aparece en el video y est谩 ubicado en Suecia.

De hecho, al realizar una b煤squeda inversa del video, se arroj贸 un chequeo de Blackdot, donde se explica que el registro fue grabado el 10 de mayo 芦en Malm枚, Suecia, durante una manifestaci贸n禄 que se realiz贸 a favor de Palestina.

Conclusi贸n

Fast Check CL califica el contenido viral como falso. En el video se observa a una persona an贸nima en el balc贸n de una escuela femenina ubicada en Suecia y no al rey de Dinamarca en su palacio. La misma Casa Real danesa lo desminti贸.

Comparte: