“En nuestras universidades estamos avanzando, por ejemplo, con el doctorado en Inteligencia Artificial que ya recibe alumnos en la región del Biobío”: #Real

You are currently viewing “En nuestras universidades estamos avanzando, por ejemplo, con el doctorado en Inteligencia Artificial que ya recibe alumnos en la región del Biobío”: #Real
Comparte:

El presidente Gabriel Boric, durante el transcurso de la Cuenta Pública, señaló que el doctorado en Inteligencia Artificial, dictado por las universidades de la Región del Biobío, ya cuenta con su primera generación de estudiantes. Fast Check CL califica esta información como #Real, tras ser confirmada a través de los sitios web de las universidades integradas en el proyecto.


Por Valentina Pizarro

En el marco de la Cuenta Pública 2024, el mandatario Gabriel Boric se refirió al nuevo doctorado en Inteligencia artificial, proyecto financiado por el Gobierno Regional del Bío Bío, donde afirmó que este ya está recibiendo estudiantes. Sobre esto, dijo: 

“En nuestras universidades, estamos avanzando, por ejemplo, con el doctorado en inteligencia artificial que ya recibe alumnos en la región del Biobío”

Fast Check califica esta información como real tras revisar la información mediante los sitios web de la Universidad de Concepción (Udec), Universidad Federico Santa María (USM), Universidad del Bío-Bío (UBB) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). 

Primera generación

Fast Check realizó una búsqueda simple a través de la herramienta de Google sobre “Doctorado de Inteligencia Artificial en Chile”, el cual arrojó como resultado el sitio web del proyecto, llamado Doctorado IA. Al revisar el resto de resultados de la búsqueda, se pueden apreciar 4 artículos sobre el ingreso de la primera generación de estudiantes de este doctorado.

El primer artículo corresponde a la Universidad de Concepción “UdeC dio la bienvenida a primera generación de estudiantes del Doctorado en IA”, publicado el 13 de marzo de 2024, donde se detalla que se dió la bienvenida a 15 profesionales al proyecto. 

Por otro lado, el segundo artículo “Doctorado en Inteligencia Artificial en Consorcio dio la Bienvenida a su primera generación” publicado por la Universidad del Bío Bío, donde afirma que son 12 profesionales los que ingresaron al doctorado. 

Los últimos dos artículos “Inicio del Doctorado en I.A. marca un hito en universidades CRUCH Biobío-Ñuble” de la Universidad Federico Santa María y Estudiantes de Doctorado en Inteligencia Artificial inician año académico”, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, confirman la información estableciendo que son 11 estudiantes de esta primera generación.

Conclusión

Fast check CL califica esta información como #Real, tras corroborar que ya ingresó la primera generación del Doctorado de Inteligencia Artificial, mediante los artículos periodísticos publicados en los sitios web de las 4 universidades de la Región del Bío-Bío.

Comparte: