¿Quién es Nicolás Martínez?: El chileno que se coronó como campeón mundial en Mortal Kombat 1

Nicolás Martínez es su nombre, y el pasado 26 de mayo se consagró como campeón mundial de Mortal Kombat 1 al ganarle a SonicFox, en el marco del "Combo Breaker 2024" celebrado en Chicago, Estados Unidos.

Nicolás Martínez es su nombre, y el pasado 26 de mayo se consagró como campeón mundial de Mortal Kombat 1 al ganarle a SonicFox, en el marco del “Combo Breaker 2024” celebrado en Chicago, Estados Unidos.


Por Fast Check CL

El joven jugador chileno, Nicolás Martínez, consiguió el primer lugar internacional en el juego Mortal Kombat 1. El hecho ocurrió en el marco del “Combo Breaker 2024”, en la ciudad de Chicago, entre el 24 y 26 de mayo. El torneo reúne destacados juegos de pelea tales como: Tekken 8, Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1.

La última pelea fue contra una leyenda de los juegos de pelea como lo es SonicFox, quien no se dejó doblegar con facilidad y le complicó el escenario al chileno. La final terminó 3-2 a favor de Nicolás Martínez.

Nicolás Martínez representaba a Latinoámerica, debido a que ganó el torneo regional denominado “Liga Latina Sur”. Ahora llega como uno de los grandes exponentes al EVO 2024 que se desarrollará en julio de este año.

Además del reconocimiento internacional, el chileno Nicolás Martínez logró quedarse con una considerable suma de dinero de 5.150 dólares, cifra que se traduce en 4.600.000 pesos chilenos.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) Kast despliega autos del Ejército por las calles: #Engañoso

Circula un video que mostraría el despliegue de autos militares en las calles tras la asunción a la presidencia de José Antonio Kast. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien el video es real, es anterior al cambio de mando y se enmarca en la Parada Militar de 2025.

Últimos chequeos:

(Video) “Venezolana muestra cómo Carabineros decomisa mercadería”: #Añejo

En redes sociales circula un video en el que una mujer venezolana registra un procedimiento de Carabineros, quienes decomisan mercadería a vendedores ambulantes en Estación Central. Fast Check verificó el contenido y lo calificó como #Añejo, ya que, si bien es verídico, corresponde a un hecho ocurrido en diciembre de 2023, por lo que no es actual.

“El comunista Lula Da Silva prohibió el videojuego ‘LoL’ en todo Brasil”: #Falso

Publicaciones en redes sociales aseguran que el presidente de Brasil, Lula da Silva, prohibió el videojuego League of Legends en todo el país. Fast Check verificó esta afirmación y la calificó como «#Falso», tras revisar la información pública de la Cámara de Diputados de Brasil y el Senado Federal de Brasil. Se trata de una normativa que establece nuevas restricciones para ciertos videojuegos, pero estas se aplican únicamente a menores de edad, no a la población en general. Asimismo, la Embajada de Brasil en Chile aclaró que la normativa no implica la prohibición de ningún juego en particular.

(Video) “Venezolana muestra cómo Carabineros decomisa mercadería”: #Añejo

En redes sociales circula un video en el que una mujer venezolana registra un procedimiento de Carabineros, quienes decomisan mercadería a vendedores ambulantes en Estación Central. Fast Check verificó el contenido y lo calificó como #Añejo, ya que, si bien es verídico, corresponde a un hecho ocurrido en diciembre de 2023, por lo que no es actual.

Recoleta

Detectan irregularidades en modelo de parquímetros de Recoleta: 1.099 estacionamientos habrían operado sin permiso vigente y sin licitación

La Municipalidad de Recoleta otorgó la administración de calzos de estacionamiento a la Corporación Innova Recoleta mediante permisos precarios, en lugar de aplicar el procedimiento de concesión y licitación pública exigido por la ley para servicios que superan las 100 UTM mensuales, según un Informe Final de la Contraloría. Fast Check tuvo acceso a la fiscalización, que estableció que 1.099 de estos cupos operaron sin actos administrativos de renovación entre diciembre de 2022 y septiembre de 2025. En ese mismo periodo también se detectaron 112 estacionamientos explotados sin autorización, además de pagos realizados fuera de los plazos establecidos y diferencias financieras derivadas de errores en el cálculo de derechos municipales.

Milei

El contrato de US$5 millones entre Milei y $Libra: ¿de qué trata el entramado que complica al presidente de Argentina?

Recientemente se conocieron nuevos antecedentes sobre un supuesto contrato vinculado al escándalo del 14 de febrero de 2025 en Argentina. Ese día, el presidente Javier Milei promocionó, mediante un mensaje fijado en su cuenta oficial de X, la criptomoneda $LIBRA, parte del proyecto «Viva la Libertad». La difusión del activo derivó en una rápida alza de su valor, que pasó de 0,01 a 5 dólares en pocas horas. Sin embargo, el incremento fue seguido por un desplome igualmente abrupto, lo que provocó pérdidas millonarias para numerosos usuarios que habían invertido en la iniciativa.