Revelan que La Polar deber√° indemnizar al Fisco con $126 millones por ropa falsificada

You are currently viewing Revelan que La Polar deber√° indemnizar al Fisco con $126 millones por ropa falsificada
Comparte:

La Polar deberá indemnizar al Fisco con $126 millones y medio, tras un acuerdo reparatorio alcanzado con el Juzgado de Garantía de San Antonio. En este caso estaba involcrado el exgerente general de la empresa, Manuel Severín.


Por Fast Check CL

La multitienda La Polar deberá indemnizar al Fisco con un monto de $126 millones y medio, como parte de un acuerdo reparatorio alcanzado ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, región de Valparaíso.

Este acuerdo, reporta Radio Biobío, pone fin a una querella presentada por Aduanas debido al contrabando de ropa falsificada, en la que estaba involucrado el exgerente general de La Polar, Manuel Severín.

Manuel Severín Larraín es un empresario conocido por su papel como gerente general de la empresa La Polar, asumiendo este cargo en febrero de 2019, y presentando su renuncia en medio del proceso de fusión con la cadena chilena de tiendas Abcdin, la cual se hizo efectiva el 30 de noviembre de 2023.

Durante su tiempo en La Polar, Severín estuvo involucrado en el caso de contrabando de ropa falsa.

Por lo anterior es que desde Fiscalía se informó que el monto acordado corresponde al total del perjuicio fiscal, considerando el valor de las prendas de vestir incautadas.

Comparte: