Las razones del tribunal para declarar culpable a Sebasti√°n Eyzaguirre

You are currently viewing Las razones del tribunal para declarar culpable a Sebasti√°n Eyzaguirre
Comparte:

La lectura de su sentencia se realizará el próximo 14 de junio. En dicha instancia, el periodista podría arriesgar una pena de presidio menor en su grado mínimo. Rápidamente, el expanelista de CQC, respondió en sus redes sociales negando los hechos.


Por Fast Check CL

La tarde del pasado jueves, se llev√≥ a cabo la lectura del juicio contra el periodista ‚ÄĒy expanelista de CQC‚ÄĒ Sebasti√°n “Cuchillo” Eyzaguirre por el delito de maltrato habitual contra su ex pareja en 2020.

En esta ocasi√≥n, la jueza Cheryl Fern√°ndez del 4¬į Juzgado de Garant√≠a, confirm√≥ la culpabilidad del periodista por el delito de maltrato habitual en grado consumado. Sin embargo, fue absuelto del cargo de amenazas por violencia intrafamiliar (VIF), descartando su culpabilidad por dicha causa.

La fiscal María José Sánchez solicitó una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo para Sebastián Eyzaquirre.

En la denuncia realizada por su ex pareja, esta lo acusó de ejercer violencia psicológica constantemente en el tiempo que duró su relación, desde marzo a octubre de 2020.

La respuesta del “Cuchillo”

El exrostro de CQC no quedó callado, y de manera casi inmediata, se pronunció acerca de la decisión de la jueza. Mediante su cuenta en Tik Tok el periodista dice que se le imputó por tres delitos que nunca ha cometido.

Adem√°s, enfatiz√≥ en que “evaluar√© todas las instancias legales que aun tengo para poder hacer prevalecer la verdad, y que se haga justicia (…) se me condena, por supuesto, maltrato habitual contra una persona con la que jam√°s viv√≠”.

Comparte: