¿Quién es Gerson Aros?: el niño con Duchenne que causa furor con tienda de bisutería

You are currently viewing ¿Quién es Gerson Aros?: el niño con Duchenne que causa furor con tienda de bisutería
Comparte:

Desde Chiloé, el niño de 14 años ha impulsado una tienda de bisutería— donde vende pulseras, collares y aros— con la finalidad de poder superar sus desafíos personales y costear los medicamentos para su enfermedad.


Por Fast Check CL

Gerson Aros (14), es un niño oriundo de Chiloé, que padece de Distrofia Muscular de Duchenne. En los últimos días se ha viralizado en redes sociales, al dar a conocer su emprendimiento de bisutería para superar sus desafíos personales, y financiar su costoso tratamiento.

Todo comenzó cuando el menor de edad publicó un video mediante la cuenta de Instagram de su tienda —“Tienda Corazones Bisuterías“— , a escondidas de su madre Lucía Sanhueza. En el primer video de la cuenta, Gerson Aros, presenta el emprendimiento y cómo los clientes pueden encargarle productos.

En una entrevista realizada por Las Últimas Noticias (LUN)— citada por 24 Horas—, Gerson Aros, explica que la idea de levantar un emprendimiento había sido de su madre, con la finalidad de que no se rindiera ante la enfermedad.

“Los doctores me dijeron que iba a quedar en silla de ruedas y mi mamá nunca me ocultó el tema de mi enfermedad. Ella le decía a los doctores: ‘No hablen conmigo, hablen con mi hijo. Él es el paciente”, explica Aros al diario mencionado.

Eso lo hizo asimilar su condición con madurez y seguir con sus metas personales. Así fue como tomó la decisión de abrir esta tienda en Instagram y vender pulseras, aros y collares.

“Aprendí todo porque mi mamá me retaba. Me decía que yo podía y tenía razón, pude”, relató el niño.

Sanhueza dejó de trabajar para poder cuidar a su hijo, según comenta “nunca sintió lastima” y tenía claro que Gerson podría seguir con su vida. “El se rendía y yo le decía que lo iba a lograr y punto, que no se rindiera (…) Quiero que salga adelante así como es, porque sí se puede”, enfatizó la mujer.

La cuenta no tardó en viralizarse y, hoy, cuenta con 293 mil seguidores en Instagram. Tal ha sido el impacto que ha recibido regalo de empresas, y saludos de artistas urbanos de la talla del argentino Duki. Por otra parte, se comenzó la venta de una rifa en beneficio de Gerson Aros.

Comparte: