¿Cuáles son los delitos por los que fue declarado culpable el hijo de Joe Biden?

You are currently viewing ¿Cuáles son los delitos por los que fue declarado culpable el hijo de Joe Biden?
Comparte:

Hunter Biden se enfrentaría hasta 25 años de prisión, de ser sentenciado por la jueza Maryellen Noreika. Aunque es difícil que cumpla con la pena máxima al ser un delincuente primerizo. El hijo del presidente Joe Biden, fue condenado por tres delitos graves por armas.


Por Fast Check CL

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue declarado culpable —en un jurado del estado de Delaware— por tres delitos relacionados con la compra de un revolver en 2018 cuando, según argumentaron los fiscales, este mintió en el formulario obligatorio de compra de armas.

Los jurados declararon culpable a Hunter Biden por los delitos de mentirle a un traficante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma ilegalmente durante 11 días.

El hijo del presidente norteamericano, podría enfrentar una condena de hasta 25 años de presión y una multa de US$750.000, cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika. Sin embargo, expertos creen que la pena a la que se enfrentaría el hijo de Joe Biden podría ser mucho más reducida.

Aunque varios miembros de la familia de Hunter Biden habían acudido a los tribunales durante los últimos días, este martes solo estaban dos: su esposa Melissa Cohen Biden y James Biden, su tío y hermano del presidente.

La respuesta de Joe Biden

El Mandatario estadounidense se refirió al tema, y señaló que apoyará a su hijo en la lucha contra su adicción, y enfatizó en su rol como padre. “Soy el presidente, pero también soy papá. Jill y yo amamos a nuestro hijo, y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy”, comentó el presidente.

No obstante, fue categórico al decir que no interferirá en el proceso judicial contra su hijo. “Aceptaré el resultado de este caso y continuaré respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación”, agregó Joe Biden.

Sobre lo mismo, en ocasiones anteriores, había sido enfático en que no indultaría a su hijo.

Comparte: