(Imagen) “800.000 personas en el acto de Milei en Rosario”:¬†#Falso

You are currently viewing (Imagen) “800.000 personas en el acto de Milei en Rosario”:¬†#Falso
Comparte:

Se está viralizando una imagen que supuestamente muestra a 800 mil personas congregadas en el acto por el Día de la Bandera encabezado por el presidente Javier Milei en Rosario. Este contenido es falso, la imagen compartida corresponde a las celebraciones que se realizaron tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar.


  • Se viraliz√≥ una imagen que supuestamente muestra a 800 mil personas reunidas en el acto de conmemoraci√≥n del D√≠a de la Bandera encabezado por el presidente Javier Milei.
  • Este contenido es falso, la imagen muestra las celebraciones tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar.

Por Lucas Vergara Vera

En distintas redes sociales como X (1,2) y Facebook (1,2,3) se ha compartido una imagen que aparentemente mostraría una congregación masiva  de personas en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, apoyando al presidente Javier Milei.

¬ę800.000 personas esperan a Milei en el Monumento a la Bandera en Rosario¬Ľ u ¬ę800.000 personas en el acto de Milei en Rosario¬Ľ, acompa√Īan a la imagen que muestra una gran aglomeraci√≥n en Argentina.

Sin embargo, esto es falso, la imagen en realidad muestra la celebraci√≥n que se realiz√≥ luego del triunfo de Argentina en el Mundial de F√ļtbol de 2022.

Publicación verificada.

La imagen muestra celebraciones por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar

Fast Check CL realiz√≥ una b√ļsqueda inversa de la imagen compartida en redes sociales, encontrando una coincidencia con una publicaci√≥n del peri√≥dico La Naci√≥n realizada el 18 de diciembre de 2022.

En el art√≠culo del medio argentino se asegura que la imagen muestra la celebraci√≥n que se realiz√≥ en Rosario tras el triunfo de Argentina en el Mundial de F√ļtbol de Qatar 2022.

Otros medios argentinos (1,2,3) también compartieron imágenes que muestran la celebración que se realizó ese día, las que coinciden con la escena que se ve en la foto viralizada en redes sociales.

El acto de Milei en Rosario

Además, Fast Check CL buscó registros del acto realizado por Milei, encontrando imágenes publicadas por La Nación e Infobae durante la transmisión del acto vía Youtube. En estos se puede ver que el evento tuvo una elevada concurrencia, pero estuvo alejado de mostrar calles repletas como se ve en la imagen viralizada.

De igual manera, el medio argentino La Capital informó que en el discurso de Milei por el Día de la Bandera se reportaron cerca de 5 mil personas, una cifra alejada de las 800 mil que se declaran en el viral.

Conclusión

Fast Check CL calificó como falso el contenido. La imagen no corresponde al acto encabezado por Javier Milei, sino a la celebración que se realizó tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Comparte: