Tendencia tecnológica: marcas de alimentos entran a invertir al mundo del streaming

Marcas de comida, supermercados y deliverys han comenzado a invertir y generar alianzas con empresas de streaming, ya sea para atraer nuevos clientes o para comenzar a generar su propio contenido. La novedad en la televisión online será la app gratuita de Chick-fil-A, una cadena de pollo frito, que se lanzará el 18 de noviembre.
Tendencia tecnológica: marcas de alimentos entran a invertir al mundo de la televisión vía streaming
Comparte:

Por Lissette Fossa

La mezcla de comida y streaming ha sido siempre un clásico en los hogares. Ver películas comiendo cabritas, papas fritas o algún snack favorito es lo primero que a uno se le viene a la mente al pensar en ello. Pero nuevos movimientos en la industria del entretenimiento van a hacer que este dúo lo veamos también en nuestros televisores y aparatos móviles. Y es que la tendencia de las empresas de alimentos es entrar la industria del streaming con grandes inversiones.

La última en sumarse ha sido la cadena estadounidense de venta de comida rápida de pollo frito, Chick-fil-A. La empresa anunció, a fines de octubre, el lanzamiento de una plataforma de transmisión de televisión con “temática aviar”. La nueva aplicación gratuita llamada Chick-fil-A Play dispondrá de videojuegos, series originales, podcasts y hasta libros electrónicos, y se lanzará el 18 de noviembre de este año. Para la creación de la plataforma tecnológica la empresa invirtió 400 mil dólares en nuevos guiones de ficción.

“Hemos estado prestando atención a algunas investigaciones y conversaciones que hemos tenido con familias que son nuestros clientes, y surgieron ideas de que tanto el contenido como los juegos están relacionados con la hora de comer”, afirmó Dustin Britt en CNBC, director ejecutivo de Chick-fil-A.

Y es que lo que hace esta empresa de pollos fritos es ya una tendencia de la industria de la comida, aunque cada empresa ha visto su modo de sumarse al boom del streaming.

Supermercados y deliveries se suman

Hace un mes, Kroger, una cadena de supermercados, anunció que los miembros de su programa de membresía tendrán en sus beneficios el acceso a programas de Disney+. El beneficio no incluye un costo adicional para sus socios, pero incluye publicidad en sus visionados en la app.

Por su parte, la cadena de supermercados Walmart incluye entre sus servicios de membresía el acceso gratuito a Paramount+. 

Hace un año, Instacart, una aplicación de compra de mercadería para el hogar, generó una alianza con NBCUniversal para transmitir publicidad exclusiva en su plataforma de streaming, Peacock, en Estados Unidos.

En Reino Unido, desde marzo de este año Uber hizo efectivo un acuerdo con Disney+, para que quienes se unan a la membresía Uber One puedan acceder a la aplicación de manera gratuita.

HANS SCOTT/AGENCIAUNO

DoorDash, la empresa de delivery de alimentos más grande en Estados Unidos, generó una alianza con HBO/Max en agosto de este año, que incluye el acceso a su programación para los socios de la membresía anual de Dash. En tanto, un beneficios similar tiene la app de delivery de comida Grubhub con la app Amazon Prime.

“He visitado varias veces la sede de Walmart en Arkansas a lo largo de los años y he conocido a muchos miembros del equipo directivo. No son unos tontos. Sé que están obsesionados con competir contra Amazon Prime, por lo que espero que Walmart se convierta en un actor importante en el mercado del streaming, tarde o temprano”, señaló el escritor y crítico de cultura Ted Gioia, en su boletín semanal The Honest Broker.

“Predico que comenzarán a encargar su propia programación y probablemente se posicionarán como una opción de streaming más ‘familiar’”, consigna Gioia.

Cabritas sabor Netflix

Aunque de manera distinta, en julio de este año Netflix también comenzó a entrar al rubro alimenticio. Gracias a una alianza con la marca estadounidense Popcorn Indiana, salió a la venta Netflix Now Popping, paquetes de cabritas de diferentes sabores para acompañar las maratones de series.

Por ahora la tendencia va en la línea de sumar el acceso a plataformas de streaming a membresías que proporciona la industria de alimentos, ya sea deliverys o cadenas de supermercados, pero el paso que da Netflix se analiza también como una posible arista comercial que puede dar frutos a ambas marcas.

“Las colaboraciones entre empresas de entretenimiento y marcas de alimentos crean ofertas de snacks únicas que resuenan en audiencias compartidas”, reflexiona el medio especializado The Food Tech.

Comparte:

Te puede interesar:

Joaquín Rodríguez, el joven ciego que crece como influencer de aromas y perfumes

Con 22 años, Joaquín Rodríguez atrae a miles de usuarios de TikTok que lo siguen por sus reseñas y descripciones de perfumes y colonias. Cuenta a Fast Check que aprendió solo a editar y subir sus videos y que su discapacidad le permite “prestarle más atención a otros sentidos, al no tener vista. Claramente desarrollamos más el olfato”.

(Video) Donald Trump dará permiso de trabajo a migrantes que ya están dentro del país: #Falso

Se comparte en Tiktok una publicación asegurando que Donald Trump pretende impulsar un proceso de regularización que le permitirá trabajar a los migrantes que se encuentran actualmente en Estados Unidos. Esto es #Falso, no hay registro de que el presidente electo haya realizado anuncios de este tipo. Por el contrario, ha prometido una deportación masiva de migrantes, adelantando que para este propósito buscará eliminar el Estatus de Protección Temporal e invocará la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.

Carlos Peña

Carlos Peña, Rector UDP, dijo que el presidente Boric es inmaduro y que, sin ser abogado, dice entender procesos legales mejor que la Corte Suprema: #Falso

En redes sociales se está compartiendo que Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales (UDP), criticó al presidente, Gabriel Boric, catalogándolo de inmaduro y falto de preparación. Además de criticar que, sin recibirse de abogado, dice entender los procesos legales mejor que la Corte Suprema. Esto es #Falso, encontramos la publicación original de quién hizo este comentario y, además, el propio Peña lo desmintió.

Nayib Bukele envía 18 mil soldados a Rusia: #Falso

En Tiktok se comparte una publicación asegurando que Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, envió 18 mil soldados a Rusia en el marco de la guerra que sostiene con Ucrania desde 2022. Esto es #Falso, luego de revisar canales oficiales de ambos países, revisar en medios de prensa y en las redes sociales del mandatario no se encontraron registros del supuesto envío de soldados salvadoreños.

Ex oficial demanda a Gendarmería por espionaje

Ex oficial denuncia que fue espiado por organismo de inteligencia de Gendarmería para pasarlo retiro

Un ex oficial acusa que el director nacional de Gendarmería habría utilizado al departamento de inteligencia para investigarlo internamente como represalia por haberle “doblado la mano” en un juicio por remuneraciones. Según la querella, el organismo de inteligencia habría descubierto que el gendarme trabajaba en su pyme mientras cumplía con licencia médica, hecho que gatilló la orden de retiro temporal en su contra.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.