31.000 kilos de harina, 649 de azúcar y 6.000 cajas de pizza: los artículos de Telepizza que serán rematados este viernes

Luego de que el pasado 15 de enero Food Delivery Brands (FDB) anunciara que cesarían sus operaciones en Chile, la empresa inicio un proceso de liquidación. A raíz de eso, este viernes comenzará el remate de una serie de artículos entre los que se encuentran: bebidas, cajas de pizza, vasos, platos y 31.000 kilos de harina.

El 15 de enero la cadena Food Delivery Brands (FDB), controladora de Telepizza y Pizza Hut, informó sus locales dejarían de operar en Chile, iniciando una solicitud de quiebra. ¿Los argumentos? El complejo entorno económico en el que compite.

Con esta operación, la cadena se acerca a su cometido de disminuir el tamaño de la empresa, premisa que la ha llevado a cerrar locales en otros países de Latinoamérica como Perú.

“Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile, junto con solicitar la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes”, informó la compañía mediante un comunicado.

En la solicitud presentada ante el 19° Juzgado Civil de Santiago, la empresa explica que “producto de factores externos, tales como la pandemia, la crisis del
mercado internacional con una afectación directa en los proveedores de los insumos necesarios para el mercado de restaurantes y de comidas, comenzó un importante declive en la actividad económica de la Empresa”.

Producto de lo mismo, la controladora de Telepizza y Pizza Hut, inició el proceso de liquidación voluntaria de acuerdo con la Ley 20.720.

El detalle del remate de Telepizza

Una de los primeros procesos tras iniciar el proceso de liquidación voluntaria es el remate de los artículos de la compañía. Para este caso la encargada de gestionar el remate de Telepizza será la empresa Remates del Río.

Según el calendario de Remates del Río, la subasta se llevará a cabo el viernes 28 de febrero, sin embargo, quienes estén interesados en adquirir algún artículo pueden visitar la localidad con previo aviso. El proceso será en Camino Lo Echevers 550, en la comuna de Quilicura.

Entre los artículos que serán rematados este viernes se encuentran: 18 envases de salsa de ajo, 4 envases de aceites de 10 litros y 12 de 5 kilos. A eso se suma un lote de variadas bebidas en lata, 1 pallet platos de pollo, vasos, tapper, servilletas y 6.000 cajas de pizza.

Catálogo de Remates del Río

En cuanto a elementos fundamentales para cocinar pizzas, el remate incluye: 23 sacos de sémola, 649 kilos de azúcar, 87 kilos de sal, 100 sacos de harina fuerte de 25 kilos cada uno, no obstante, a esto se suman 31.000 kilos más de la misma.

Catálogo de Remates del Río

Sumado a esto, se subastarán 22.680 boyos de masa congelada, 35 cajas de mejorados para hacer pizza de 25 kilos cada una. Y, 58 pallets de cajas sin branding, correspondiente a distintos formatos.

Aunque esta es la primera parte del remate, desde Remates del Río comentaron al Diario Financiero que en el futuro se subastarán maquinarias y equipos de los 108 locales que operaban en el país, además de las oficinas centrales y la planta elaboradora de masas.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Joven alerta sobre idea de Kast: eliminar la Inspección del Trabajo”: #Falso

En redes sociales se difundió que el candidato José Antonio Kast buscará eliminar la «Inspección del Trabajo» en un eventual gobierno. Fast Check CL califica esto como #Falso. En el video original no se menciona explícitamente y en el programa de Kast tampoco. Además, expertos y la propia influencer que hizo el video original lo desmintieron.

Laura Albornoz

(Imagen) Laura Albornoz asegura que “este es el programa de José Antonio Kast”: #Engañoso

La exministra y directora de ENAP, Laura Albornoz, aseguró en X que el programa de José Antonio Kast buscará la «privatización» de empresas estatales como CODELCO y TVN. Para ello, adjuntó una foto del supuesto punto 203 de su programa. Fast Check califica esto como #Engañoso. Si bien la propuesta de Kast existió, esta corresponde al programa de su candidatura en 2021. La propia Albornoz lo reconoció.

Francisco Vidal dijo que “en todos los países que gobierna el Partido Comunista, el resultado es un desastre”: #Engañoso

Desde el 21 de noviembre, circula en redes sociales un video de Francisco Vidal, actual vocero de la candidata Jeannette Jara, donde manifiesta que las gestiones en gobiernos comunistas han sido un «desastre». Sin embargo, esto es engañoso, se trata de un video sacado de contexto: Vidal había parafraseado una cita de la excandidata Carolina Tohá, durante el proceso de elecciones primarias, por lo que no se trata una opinión propia.

La Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres tuvo como resultado un aumento de los femicidios: #Falso

En el debate ARCHI de este miércoles 3 de diciembre, José Antonio Kast afirmó que la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, los femicidios han aumentado. Fast Check calificó esto como #Falso, pues cifras oficiales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género demuestran que desde la entrada en vigencia de la ley en junio de 2024 se han registrado menos femicidios consumados al comparar 2024 con 2025. Así lo corroboran también desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Últimos chequeos:

Natalia Valdebenito: “Me aterra Kast. Si sale presidente me voy de Chile”: #Falso

Se viralizó en redes sociales una supuesta declaración de la humorista Natalia Valdebenito en El Mostrador, afirmando que ante una posible presidencia del candidato José Antonio Kast, se iría del país. Fast Check calificó este contenido como #Falso: el medio no publicó ningún contenido con dichas declaraciones y Natalia Valdebenito niega haberlas emitido.

Pobreza_José Antonio Kast

“Chile hoy es más pobre que cuando lo recibieron”: #Falso

En el debate ARCHI, el candidato José Antonio Kast aseguró que hoy Chile es más pobre que cuando asumió el gobierno de Gabriel Boric. Fast Check CL califica este discurso como #Falso. No existen registros actuales de la pobreza en Chile. Además, desde Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social desmintieron una tendencia al alza en la pobreza.

Doris González

“Doris González (Ukamau) trabaja como Secretaria Ejecutiva de Condominios del Minvu (…) no hay registros de algún proyecto, no tiene títulos y gana 13.137.234”: #Chequeado

En redes se dijo que la actual secretaria ejecutiva de Condominios, Doris González, gana más de $13 millones pese a no tener título profesional o proyectos a su haber. Fast Check CL califica esto como #Chequeado. Es verdad que la exvocera de Ukamau se desempeña como secretaria ejecutiva de Condominios. Sin embargo, y a diferencia de lo que se dice, existen proyectos con su firma, gana un sueldo menor y se graduó como Trabajadora Social en la Universidad de Aconcagua.

Francisco Vidal dijo que “en todos los países que gobierna el Partido Comunista, el resultado es un desastre”: #Engañoso

Desde el 21 de noviembre, circula en redes sociales un video de Francisco Vidal, actual vocero de la candidata Jeannette Jara, donde manifiesta que las gestiones en gobiernos comunistas han sido un «desastre». Sin embargo, esto es engañoso, se trata de un video sacado de contexto: Vidal había parafraseado una cita de la excandidata Carolina Tohá, durante el proceso de elecciones primarias, por lo que no se trata una opinión propia.

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Funcionario de Hospital de La Serena habría permitido compras infladas que acumularon un perjuicio de $500 millones

El Hospital San Juan de Dios de La Serena presentó una querella criminal contra Eduardo Campusano Lisera, funcionario a cargo del área de Economato, por los presuntos delitos de fraude al Fisco, administración desleal, malversación de caudales públicos y cohecho. Según el recinto asistencial, el trabajador habría direccionado compras públicas hacia dos proveedores específicos que ofrecían precios abultados. La tesis expuesta en la acción judicial sostiene que ambos proveedores actuaban de manera concertada. Fast Check CL pudo corroborar ese vínculo: se trata de un matrimonio. De acuerdo con la querella, este eventual direccionamiento hacia servicios con sobreprecio habría generado un perjuicio fiscal preliminar estimado en $500.000.000.

“Joven alerta sobre idea de Kast: eliminar la Inspección del Trabajo”: #Falso

En redes sociales se difundió que el candidato José Antonio Kast buscará eliminar la «Inspección del Trabajo» en un eventual gobierno. Fast Check CL califica esto como #Falso. En el video original no se menciona explícitamente y en el programa de Kast tampoco. Además, expertos y la propia influencer que hizo el video original lo desmintieron.