En TikTok circula una imagen que muestra un supuesto yoghurt griego de edici贸n limitada, ya que ser铆a una colaboraci贸n entre Soprole y Louis Vuitton. La imagen incluye el formato de noticias de redes sociales de 24 Horas.
En los comentarios los usuarios reaccionan: 芦Me apunt贸禄 o 芦yoghurt de lujo y siguen usando gelatina禄.
24 Horas no hizo esa publicaci贸n
En primer lugar, realizamos una b煤squeda inversa a la imagen compartida, sin embargo, no se obtuvo ning煤n resultado relacionado con alg煤n producto colaborativo entre Soprole y Louis Vuitton.
Posteriormente, revisamos las redes sociales (1,2,3) de 24 Horas, pero no se encontr贸 ninguna publicaci贸n que coincidiera con la supuesta noticia viralizada en TikTok, aunque pudimos comparar su formato de publicacionas con el de la desinformaci贸n.

Fast Check se contact贸 con 24 Horas, quienes desmintieron la publicaci贸n: 芦Est谩n usando nuestra marca para darle veracidad a una informaci贸n falsa禄.
No hay colaboraci贸n entre Soprole y Louis Vuitton
Se revisaron las redes sociales oficiales de Louis Vuitton (1,2,3) y de Soprole (1,2,3), sin encontrar publicaciones ni comunicados de prensa que respalden la existencia de una colaboraci贸n entre ambas marcas.
En el caso de Soprole, actualmente se est谩 promocionando un nuevo yoghurt “Gold” con nueces, almendras y miel. No obstante, esta campa帽a no guarda relaci贸n alguna con la marca Louis Vuitton.
De igual manera, ingresamos al sitio web de Louis Vuitton, en donde no se encontr贸 ning煤n producto relacionado con la alimentaci贸n. Por lo tanto, no hay nada sobre esta supuesta colaboraci贸n con Soprole.
Tambi茅n, revisamos el sitio web de Soprole, en particular su secci贸n de “Nuevos Lanzamientos“. En el cat谩logo se destacan productos como una jalea ‘Uno al D铆a’, un yoghurt natural endulzado con miel, un flan sabor chocolate, entre otros 12 nuevos productos. No obstante, ninguno de ellos correspone a una colaboraci贸n con Louis Vuitton.

En paralelo, nos contactamos con el equipo de comunicaciones de Soprole, quienes desmintieron una supuesta colaboraci贸n con la marca de lujo.
La cuenta de la desinformaci贸n
Al revisar la cuenta que originalmente comparti贸 la imagen, @chilenewscl, notamos que tiene m谩s publicaciones con el mismo formato: noticias falsas presentadas con el dise帽o gr谩fico caracter铆stico de 24 Horas.

Adem谩s, analizamos una supuesta imagen del presidente Gabriel Boric utilizando la herramienta Hive Moderation, especializada en detectar contenido generado con inteligencia artificial. El sistema arroj贸 un 95,9% de probabilidad de que la fotograf铆a fuera creada con IA. Hicimos lo mismo con otras im谩genes, pero en esos casos la herramienta no entreg贸 un veredicto igual de concluyente.

Por 煤ltimo, la publicaci贸n sobre una supuesta 芦edici贸n conmemorativa禄 de Coca-Cola junto a Colo-Colo ya hab铆a sido verificada anteriormente por Fast Check, y tambi茅n fue calificada como falsa.
Conclusi贸n
Fast Check califica este contenido como #Falso. No existe evidencia de una edici贸n especial de yoghurt entre Soprole y Louis Vuitton. Adem谩s, revisamos las publicaciones de 24 Horas y no encontramos informaci贸n sobre la supuesta colaboraci贸n. Por 煤ltimo, tanto Soprole como 24 Horas desmintieron la afirmaci贸n.

Fuentes
- Redes sociales de Soprole: Instagram, Facebook, X
- Redes sociales de Louis Vuitton: Instagram, Facebook, X
- Redes sociales de 24 Horas: Instagram, Facebook y X
- Nuevos Lanzamientos, sitio web de Soprole
- Sitio web de Louis Vuitton
- Equipo de 24 Horas
- Equipo de comunicaciones de Soprole
