Ya tiene un nuevo hogar: perro fue abandonado por su dueño en el aeropuerto de Santiago y asistido por Aduanas

En el Aeropuerto de Santiago, funcionarios de Aduanas encontraron a un perro desorientado y asustado entre los pasajeros y al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que había sido abandonado en un canil en la entrada principal. Sinn poder contactar al responsable, decidieron cuidarlo temporalmente hasta encontrarle un hogar definitivo.

En el Aeropuerto de Santiago, funcionarios de Aduanas encontraron a un perro desorientado y asustado entre los pasajeros y al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que había sido abandonado en un canil en la entrada principal. Sinn poder contactar al responsable, decidieron cuidarlo temporalmente hasta encontrarle un hogar definitivo.


Por Fast Check CL

El 20 de mayo pasado, en medio de una tarde lluviosa, funcionarios de Aduanas en el Aeropuerto de Santiago encontraron a un perro desorientado y asustado en el sector de pasajeros, difundiendo el caso s a través de la red social X, captando la atención de muchos.

Los funcionarios de Aduanas, conmovidos por la situación, pensaron inicialmente que el perro se había escapado de su familia. Sin dudarlo, comenzaron a buscar a sus dueños dentro del aeropuerto, esperando que alguien reclamara al pequeño. Sin embargo, la revisión de las cámaras de seguridad reveló la verdad verdad, y es que Bruno había sido abandonado en el acceso principal del aeropuerto, dejado en un canil.

Bajo este contexto, y con la colaboración del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Refugio Patitas con Amor, lograron identificar al perro, descubriendo que su nombre era Bruno y, pese a sus intentos de contactar al número de teléfono registrado, nadie respondió. Esa noche, Bruno fue acogido en la zona de Aduanas, donde pasó durmió bajo el cuidado de los funcionarios.

Al día siguiente, sin poder identificar a un responsable para denunciar el abandono, una de las funcionarias de Aduanas decidió llevar a Bruno a su casa, ofreciéndole un hogar temporal mientras se buscaba una solución definitiva. Durante el feriado, una familia de Santiago se puso en contacto con la cuidadora temporal, expresando su deseo de adoptar a Bruno y darle el hogar lleno de amor que necesita.

Así, Bruno encontró un nuevo hogar y su historia tuvo un final feliz. Desde Aduanas aseguraron que mantendrán el contacto con la nueva familia para seguir de cerca su adaptación y asegurarse de que Bruno se sienta querido y seguro en su nueva vida.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

¿Propaganda o programa? El desafío deliberativo en las elecciones 2025

Los autores analizan tres debates presidenciales durante la primera vuelta presidencial en Chile para detectar el nivel de uso de técnicas de propaganda y persuasión por cada candidata/o indicando niveles más o menos deliberativos de su discurso. Jara fue por lejos la más propositiva, Kast es el que más usó técnicas de propaganda y Matthei la que desplegó un repertorio más diverso de técnicas.

Alejandra Valle: “Si gana Kast es posible que nos quedemos sin financiamiento y nos veamos obligados a terminar La Voz de los Que Sobran”: #Falso

Se viralizó durante la última semana una supuesta declaración de la concejala de Ñuñoa y periodista Alejandra Valle para Publimetro, alertando que el medio digital “La Voz de los Que Sobran” se vería obligado a cerrar si José Antonio Kast resulta electo como presidente. Fast Check CL califica este contenido como #Falso. Publimetro no publicó ningún contenido con dicha frase y Alejandra Valle desmintió haberlas emitido.

Últimos chequeos:

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

Uso irregular de tarjetas de combustible habría permitido fraude por $20 millones en Municipalidad de San Pedro

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por un presunto fraude al Fisco en la Municipalidad de San Pedro, basado en el uso irregular de tarjetas de combustible asignadas a vehículos municipales. El escrito sostiene que, durante 2023, se ejecutaron cargas que superaban la capacidad real de los estanques, operaciones en vehículos fuera de servicio y gastos sin respaldo en las bitácoras oficiales.

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.