Concejal de Constitución presentó licencia médica para justificar ausencia por viaje a Israel: #Real

Por Nicolás Villarroel

FastcheckCL corroboró que el concejal Franco Aravena, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), realizó un “viaje religioso” a Jerusalén durante las primeras dos semanas de marzo del presente año.


Tras una pauta de prensa que hizo el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (Independiente), este se manifestó ante los hechos del concejal Aravena, quien reconoció el error a través de una carta. Chequeamos los perfiles en redes sociales del concejal de la UDI y efectivamente es público su viaje a Israel en fotografías publicadas en su Instagram personal.

Franco Aravena es de profesión abogado con estudios en la Universidad de Talca. Desde de diciembre del año 2012 que ejerce como concejal en dicha comuna.

El equipo de FastcheckCL tuvo acceso a la licencia médica presentada por Franco Aravena, donde se ve que fue firmada el 31 de marzo por el doctor Roberto Parra del Centro Médico y Dental Nueva Bilbao y, por lo tanto, se puede demostrar, que el concejal de Constitución se ausentó desde el 02 de al 18 de de marzo del 2020 con razón médica para ir a Israel.

Licencia médica presentada por Franco Aravena.

En conversación con FastCheckCL, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela señaló que el concejal Aravena, además de reconocer su error, también devolvió el dinero correspondiente a las sesiones municipales a las que faltó producto de su viaje, suma que ascendie a 3 UTM ($151.116). Finalmente, indicó que la situación será investigada por la Contraloría General de la República.

Alcalde Carlos Valenzuela – Imagen de UDI.cl

Agregar un comentario