(Imagen) Fundación Bill & Melinda Gates, Centro para la Disminución Humana Global: #Fake

En redes sociales fue difundida una imagen, por el expanelista de Tolerancia 0, Sergio Melinick, sobre la fundación del multimillonario de Microsoft. En la imagen se puede ver que el nombre de la fundación sería “Centro para la Disminución de la Población Humana Global”. Mediante la búsqueda por Google Street View de la sede de la fundación de Bill & Melinda Gates, e información oficial, FastCheckCL pudo comprobar que la imagen es falsa.


Esta semana se difundió la imagen de la sede de la Fundación Bill & Melinda Gates, donde se indica que esta sería un “Centro para la Disminución de la Población Humana Global”. De hecho, Sergio Melnick compartió esta imagen, teniendo que retractarse minutos después, debido a la ola de comentarios sobre lo que había compartido.

Esta imagen es falsa, dado que mediante la búsqueda de la dirección de la sede, pudimos comprobar que solo el texto inferior es real, siendo trucada la parte superior, que indica “Center for Global Human Population Reduction”.

Al revisar el sitio oficial de la Fundación de la familia Gates, también pudimos comprobar, que no existe un nombre tal como el señalado por Melnick.

El rumor de que Bill Gates está detrás de la creación del Covid-19 proviene desde recién iniciado el virus en el mundo. “El Times detalló que en este estudio se encontraron más de 16.000 publicaciones en Facebook sobre Gates y el Covid-19 y que esta cuestión había generado alrededor de 900.000 me gusta y comentarios. Además, los 10 vídeos más populares de YouTube en marzo y abril, que difundían información errónea sobre Gates, habían atraído cinco millones de visitas.” señala el diario El Mundo en relación a la desinformación sobre la supuesta vinculación del multimillonario tecnológico y el coronavirus.

Agregar un comentario