Munición militar pone en riesgo vital a Víctor Marileo: #Real

El día 20 de octubre a las 3:30 madrugada Víctor Marileo recibió un impacto de bala de alto calibre en su rostro. Militares se habían instalado a las afueras de su casa para combatir los disturbios en la comuna de Puente Alto.

Su esposa, Cristina Rivas lo encontró en el piso de su antejardín ensangrentado, tomandose la mejilla derecha de su cara.

Cristina comenzó a pedir ayuda, pero debido al estado de schock que experimentaba, fue incapaz de llamar a una ambulancia.

Uno de los militares que estaban en el sector se percató de la situación y trajo un paramédico para que lo revisaran.

Víctor en estado grave fue trasladado al Hospital Padre Hurtado.

En conversación con FastcheckCL el hijo de Víctor Marileo nos señaló:

“En el hospital nos dijeron que nunca habían hecho una cirugía de este tipo, ni visto este tipo de daño con una bala”, afirmando que se trataba de un proyectil de alto calibre de uso militar.

Hijo de Víctor Marileo.

“En la mañana llegó el ministro Mañalich a ver la situación y trasladó a Víctor en helicoptero a la Clínica Alemana. El ministro afirmó que iba a correr con todos los gastos el ministerio de Salud”, señaló Marileo.

Despues de estar grave varios días y en coma inducido, Víctor Marileo despertó el 23 de octubre de 2019 y tendrá que ser sometido a 2 o 3 cirugías de reconstrucción facial.

Marileo logró escribir una nota a su familia, e incluso describió a los soldados que estabán cerca de su hogar y de donde salió la bala que lo impactó.

La Fiscalía comenzó con la investigación por violencia institucional y el INDH presentó una querella.

Agregar un comentario