Trabajadores y trabajadoras de LATAM deben bajar sus sueldos en 50% para enfrentar caída del valor de sus acciones: #Real

Ante la crisis económica de la empresa de vuelos, producto del Covid-19, los ejecutivos decidieron bajar los sueldos de todos los trabajadores en un 50% para proteger los contratos y no despedir a sus colaboradores.


El día de ayer 18 de marzo, las acciones de LATAM cayeron en un 44%, acumulando una baja del 80% del valor de sus acciones durante lo que va del año 2020.

A través de todas las restricciones de fronteras que han promovido los países para enfrentar el covid-19, las aerolíneas y el rubro turístico han caído en sus acciones y mantienen dificultades para su supervivencia económica.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam (STCLA) informó que el nuevo CEO del LATAM: Roberto Alvo, en compañía de altos ejecutivos, pidieron a sus trabajadores que para enfrentar la situación económica deben adoptarse diferentes medidas. Una de estas es la reducción del 50% en el sueldo base y 50% al piso de hora de vuelo por 3 meses (abril, mayo, junio) con posibilidad de que se extienda.

Otras de las medidas anunciadas por LATAM a sus trabajadores fueron:

  • Reducción del sueldo no contempla que la empresa devuelva los montos a sus trabajadores.
  • Garantiza $750.000 como piso de sueldo bruto. Nadie puede ganar menos que eso.

“Esta es una medida transversal a todos los empleados de la compañía, a todas sus filiales que apunta a salvar a latam con el fin de evitar despidos masivos los que incluso podrían llegar a ser, sin indemnización.”

Las acciones de LATAM en la bolsa el día de hoy, al cierre de esta nota, valían 1.551 pesos. Los primeros días de enero de 2020 esta misma acción valía sobre los 8.000 pesos chilenos.

Según consigna el Diario Financiero: Sky Airlines, LATAM airlines, y Jetsmart acudieron donde el ministro de Economía, Lucas Palacios, pidiendo ayuda económica ante crísis.

Agregar un comentario