(Video) Sobre cajas de alimento incompletas del Gobierno: “Malditos qlos, con esto no se como ni tres días”: #Fake

Por Nicolás Villarroel Heufemann

FastcheckCL comprobó que la denuncia hecha por un usuario de Twitter, el cual evidencia por vídeo las pocas unidades de alimentos que integran la caja con mercadería, es falsa, porque esas no fueron cajas entregadas en el marco del plan Alimentos Para Chile.


Durante la cadena nacional emitida el domingo 17 de mayo, el presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de canastas de alimentos no perecibles y productos de higiene para personas vulnerables del país que se han visto afectadas durante el contexto de la pandemia actual.

El viernes 22 de mayo se hicieron efectivas las primeras entregas del plan llamado “Alimentos para Chile” en las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago. Además, y el sábado 23 se comenzó a repartir en simultáneo en las comunas restantes de la Región Metropolitana.

Durante el miércoles 20 de mayo, dos días antes de que empezaran a entregarse las cajas de alimentos, el usuario de Twitter “RexchasconB”, publicó un tuit criticando que le donaron dos cajas entregadas por el gobierno, y que los productos que traían eran insuficientes. Contrastando las fechas, resulta imposible que estas hayan sido cajas entregadas en el marco del Plan Alimentos Para Chile.

Dentro del vídeo se puede apreciar que la caja contiene una barra de cereal, una salsa de tomate, dos tarros de jurel, un kilo de garbanzo y arroz y por último, una bolsa de leche. “Lo que hace el gobierno es burlarse de la gente”, señaló el usuario en el video, a modo de descargo.

FastcheckCL comparó la mercadería con la que entrega el gobierno de manera oficial y la publicación evidencia que la caja no es una de las 2,5 millones de cajas comprometidas, las cuales contienen: 2 kg. de azúcar granulada, 6 unidades de fideos (800 g), 2 kg. de arroz largo, una caja de té (100 unidades), 2 latas de atún (170 gr), 1 botella de aceite vegetal (900 cc), 6 unidades de salsa de tomate, 1 kg. de porotos, 1 kg. de lentejas, 1 kg. de garbanzos, 900 gr. de leche en polvo, 2 latas de jurel natural, 1 envase de sal fina yodada, 1 caja de puré deshidratado, 1 bolsa de mermelada, 1 litro de jabón líquido y 1 kilo de detergente.

La cuenta oficial de la Intendencia de la Región Metropolitana respondió al usuario aclarando que las cajas que recibió no pertenecen a las que entrega el Gobierno de Chile.

El equipo de FastcheckCL intentó comunicarse con el usuario de la publicación, pero hasta el cierre de esta edición no ha habido respuesta.

Agregar un comentario