You are currently viewing “Ningún canal de televisión transmitió los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”: #Falso

“Ningún canal de televisión transmitió los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”: #Falso

Comparte:

Desde el 1 de septiembre, ha circulado por Facebook una imagen en donde se asevera que ningún canal de televisión transmitió los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, mientras que las casas televisivas son capaces de unirse para transmitir la Teletón 2021. Fast Check CL cataloga esta información como #falsa.


Por si tienes poco tiempo:

  • En Facebook, una publicación con más de 3 mil veces compartidas, afirma que mientras los canales nacionales se unen para transmitir la Teletón, ninguno fue capaz de transmitir los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
  • Fast Check CL cataloga la información difundida como #Falso, dado que hay pruebas de que efectivamente TVN transmitió el evento deportivo por señal abierta.

por Maximiliano Echegoyen

El 1 de septiembre, una usuaria de Facebook identificada como Patricia Ovalle, compartió una imagen como estado en la red social, en donde afirma que ningún canal de televisión chileno transmitió los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, mientras que sí son capaces de unirse para transmitir la Teletón 2021.

La imagen, que ha sido compartidamás de 3 mil veces dice: «cachaste que en el país de la Teletón, con canales que se unen para la Teletón, con animadores Teletón, ninguno transmitió los juegos Paralimpicos?».

Fuente: Facebook.

TVN transmitió los Juegos Paralímpicos 2021

Fast Check CL escribió en el buscador de Google «juegos paralimpicos tokio 2020 donde ver». El primer resultado provenía de una noticia que publicó TVN el 21 de agosto, tres días antes del comienzo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Captura de pantalla. Fuente: Google.

En el artículo, TVN anuncia que marcó un hito al ser la primera vez en la historia del país que un canal de televisión abierta transmitió este evento deportivo.

«La emisión de estos Juegos, por primera vez en televisión, es un fiel reflejo del compromiso de TVN y su misión de canal público con la inclusión y el deporte. Razón por la cual nos esforzamos por adquirir en forma exclusiva los derechos de transmisión para todas nuestras plataformas», comentó en aquella ocasión Isabel Rodríguez, directora de Programación de TVN.

La transmisión fue conducida por Gustavo Huerta y Camila Stuardo. Además, las emisiones del evento fue entre las 6.00 hasta las 8.00 hrs. de lunes a viernes, mientras que el sábado se transmitía de 8.00 hasta las 13.00 hrs. En cambio, el domingo la transmisión era desde las 15.00 hasta las 21.00 hrs.

Captura de pantalla a la publicación original de TVN en Instagram. Fuente: Instagram oficial de TVN.
  • Si quieres volver a ver las transmisiones de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, haz clic acá.

TVN PLAY

El canal estatal, aparte de haber transmitido los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 por señal abierta, también sumó una transmisión extendida del evento en su plataforma TVN Play.

TVN Play es una plataforma web que opera en base a suscriptores. En ella, puedes disfrutar del contenido de TVN estando en el extranjero, en cualquier aparato en el que esté instalada la plataforma -celular, tablet o computador-.

Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se llevaron a cabo desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre del 2021. Esta fue la decimosexta edición del evento, que estaba planificada para el 2020, pero fue postergada junto a los Juegos Olímpicos 2020, debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

En los Juegos Paralímpicos participan deportistas de alto rendimiento que presentan alguna discapacidad física. De hecho, Fast Check CL entrevistó al campeón paralímpico nacional en natación, Alberto Abarza, quien consiguió quedarse con la medalla de oro en 100 metros espalda categoría S2 y la medalla de plata en los 200 metros libres.

Conclusión

Fast Check CL concluye la información difundida por Facebook como #Falso, dado que hay pruebas de que un canal nacional haya transmitido el evento deportivo.

Comparte: