You are currently viewing Programa presidencial de José Antonio Kast tiene un apartado que se llama “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda”: #Real

Programa presidencial de José Antonio Kast tiene un apartado que se llama “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda”: #Real

Comparte:

En Instagram se compartió una imagen en la que se asegura que el candidato presidencial José Antonio Kast tiene un apartado en su programa que dice «Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda». Fast Check CL leyó el programa del candidato y pudo comprobar que efectivamente en el punto 33 de la página 27 se menciona dicho apartado.


Si tienes poco tiempo:

  • En una publicación de Instagram se aseguró que en el programa presidencial de José Antonio Kast había un apartado que se llama «Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda».
  • Fast Check CL revisó el programa presidencial del candidato y pudo comprobar que efectivamente en el punto 33 de la página 27 hay un apartado llamado «Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda».
  • En esta se especifica que «lo que está pasando en Colombia no es casualidad. Se repite modelo del estallido anti-social en Chile. Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados».

Por Isidora Osorio

En una publicación de Instagram se aseguró que en el programa del candidato presidencial José Antonio Kast se explicita que busca hacer una «coordinación internacional anti-radicales de izquierda». «Cacharon que uno de los puntos del programa de Gobierno de Kast es crear una entidad encargada de perseguir a sus opositores políticos. La “solución final” del Nazi de Paine», se declara.

Esto junto con una imagen que muestra un apartado que dice: «Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda».

Publicación verificada.

Apartado en el programa de Kast: “Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda”: #Real

Fast Check CL revisó el programa de José Antonio Kast (disponible en el enlace) y pudo comprobar que efectivamente en una parte menciona que busca tener una «coordinación internacional anti-radicales de izquierda».

Específicamente, en el apartado 33 de la página 27 se explicita: «Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda: Lo que está pasando en Colombia no es casualidad. Se repite modelo del estallido anti-social en Chile. Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados».

Punto 33 del programa de José Antonio Kast.

De igual manera, Fast Check CL trató de contactarse con el equipo de José Antonio Kast para que dieran mayores detalles de este apartado, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

Otras propuestas del programa

Además, se revisaron otras propuestas del candidato, entre las que se pudo observar que busca quitar las rejas de las casas para construir más recintos carcelarios. «Vamos a quitar las rejas de las casas de los chilenos y las usaremos para construir más cárceles. Son los delincuentes los que tienen que vivir encerrados y no los chilenos honestos que hoy viven con miedo y desesperanza», explicita.

También propone que todos los candidatos que postulen a un cargo público elegido por votación popular deberán realizarse un test de drogas.

«Todos los candidatos a elección popular, desde Presidente hasta Cores, deberían someterse a un test de drogas. El narcotráfico está matando a Chile y los chilenos tenemos el derecho a saber si quienes aspiran a representarnos se drogan y qué vínculos tienen con los narcos», afirma.

En cuanto a materias como el aborto asegura que derogarán la ley que lo posibilita y reivindicarán el derecho a la objeción de conciencia.

«Defenderemos la vida desde la concepción. Derogaremos la ley que posibilita el aborto y reivindicamos el derecho de personas naturales y jurídicas a la objeción de conciencia», enfatiza.

Conclusión

Fast Check CL calificó como real la información compartida en redes sociales, ya que efectivamente en el programa de José Antonio Kast hay un apartado llamado «Coordinación Internacional Anti-Radicales de Izquierda».

Comparte:

Isidora Osorio

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajé como investigadora en el Premio InspiraTec del Ministerio de Economía de Chile, en el programa Mi Barrio de Canal 13 y fui finalista del premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado (2018). Mi gran pasión son analizar temas con datos, hacer fact checking y descubrir cosas nuevas en ciencia y salud.