You are currently viewing “Alrededor del 99% de las especies al borde de la extinción lo están debido a causas provocadas por el ser humano”: #Real

“Alrededor del 99% de las especies al borde de la extinción lo están debido a causas provocadas por el ser humano”: #Real

Comparte:

En Instagram se compartió una imagen que asegura que «alrededor del 99% de las especies al borde de la extinción lo están debido a causas provocadas por el ser humano». Fast Check CL calificó como real la información entregada, ya que efectivamente, según los registros de la Fundación Mundial de Animales, hasta el 99% de las especies en el umbral de extinción están ahí por actividades humanas.


Si tienes poco tiempo:

  • En una publicación de Instagram se aseguró que «alrededor del 99% de las especies al borde de la extinción lo están debido a causas provocadas por el ser humano».
  • De acuerdo a la Fundación Mundial de Animales «hasta el 99% de las especies en el umbral de la extinción están allí debido a las actividades humanas, en particular las que impulsan la introducción de especies exóticas, la pérdida de hábitat y el calentamiento global».
  • Además, la fundación asegura que que el 30% de las especies de anfibios, alrededor del 50% de las especies de primates y casi el 70% de las plantas conocidas están en peligro de extinción.

Por Isidora Osorio

En una publicación de Instagram compartida por la cuenta milliondolarveganespañol se afirmó que «alrededor del 99% de las especies al borde de la extinción lo están debido a causas provocadas por el ser humano».

Además, menciona que «al menos el 30% de las especies de anfibios están en riesgo de extinción. Alrededor del 50% de las especies de primates en la Tierra están al borde de la extinción y casi el 70% de todas las especies de plantas conocidas están al borde de la extinción».

Publicación verificada.

Verificación

Como bien se mencionó, en la publicación se asegura que el 99% de las especies en extinción están ahí por el ser humano. Además, se entregan porcentajes de la cantidad de especies que están en peligro de extinción en distintos grupos. Fast Check CL pudo comprobar que toda la información es real, ya que distintas organizaciones vinculadas con el tema coinciden con las cifras entregadas.

El 99% de las especies en peligro de extinción están ahí por el ser humano: #Real

De acuerdo a la Fundación Mundial de Animales «hasta el 99% de las especies en el umbral de la extinción están allí debido a las actividades humanas, en particular las que impulsan la introducción de especies exóticas, la pérdida de hábitat y el calentamiento global».

Coincide con esta cifra el Fondo de Conservación Tropical, el cual asegura que «el 99 por ciento de las especies actualmente amenazadas están en riesgo por las actividades humanas, principalmente las que provocan la pérdida de hábitat, la introducción de especies exóticas y el calentamiento global».

Diez animales que están en peligro de extinción. Imagen obtenida en Terram.

Porcentaje de las especies

En cuanto a los porcentajes que se entregan en la publicación respecto a la cantidad de especies que están en peligro de extinción, el Centro de Diversidad Biológica asegura que «los científicos estiman que un tercio (33%) o más de las aproximadamente 6.300 especies conocidas de anfibios están en riesgo de extinción».

«Alrededor del 68 por ciento de las especies de plantas evaluadas están amenazadas de extinción», agrega.

Además, la Fundación Mundial de Animales menciona que «al menos el 30 por ciento de todas las especies de anfibios están ahora amenazadas de desaparecer. Los sapos, las ranas y las salamandras están desapareciendo debido a la agricultura animal, la pérdida de hábitat, la contaminación del aire y el agua, el calentamiento global, la exposición a la luz ultravioleta, las enfermedades y la introducción de especies exóticas».

«Aproximadamente la mitad de todas las especies de primates de la Tierra están al borde de la extinción. El 50 por ciento de todos los mamíferos conocidos ven poblaciones en rápida disminución y casi el 20 por ciento están cerca de la extinción», agregó.

«Casi el 70 por ciento de las especies de plantas conocidas están al borde de la extinción. A diferencia de los animales, las plantas no pueden migrar a un hábitat diferente cuando están amenazadas, lo que las hace demasiado vulnerables», finaliza.

Conclusión

Fast Check CL calificó como real la información entregada en la publicación de Instagram, ya que, de acuerdo a distintas organizaciones, efectivamente el 99% de las especies en peligro de extinción están ahí por causas que provocó el ser humano. Además, es real que el 30% de las especies de anfibios, alrededor del 50% las especies de primates y casi el 70% de las plantas conocidas están en peligro de extinción.

Comparte: