“Quiet on Set”: el documental que expone abusos y secretos detrás de las series de Nickelodeon 

La serie documental titulada en español como: "El lado oscuro de la fama infantil", entrega información sobre los abusos y controversias que rodearon a las estrellas infantiles de las populares series de Nickelodeon de los años 90 y 2000. 

La serie documental titulada en español como: “El lado oscuro de la fama infantil”, entrega información sobre los abusos y controversias que rodearon a las estrellas infantiles de las populares series de Nickelodeon de los años 90 y 2000. 


Por Fast Check CL 

Las crudas declaraciones expuestas en el documental “Quiet on Set” han causado un profundo impacto en las redes sociales. Este filme, que será estrenado en Latinoamérica por Max el próximo 16 de abril, retrata acusaciones de abuso y comportamientos inapropiados en las series infantiles de Nickelodeon. 

La docuserie consta de cuatro episodios y se centra en revelar los detalles que ocultaban varios de los más populares programas juveniles de finales de los años 90 y principios de los años 2000. Además, muestra el detrás de cámara del imperio construido por Dan Schneider, creador de series icónicas como iCarly, Victorious y Drake & Josh. En este ambiente, se han destapado acusaciones de abuso, sexismo, racismo y comportamientos inapropiados con estrellas menores de edad y personal. 

El acceso exclusivo a informes de figuras clave que han participado en las series de Schneider en Nickelodeon es parte fundamental de esta reveladora producción. Entre ellos se encuentran los ex miembros del elenco de “All That”, como Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson, así como el director Virgil Fabian. Además, los guionistas Jenny Kilgen y Christy Stratton de “The Amanda Show” y Alexa Nikolas de “Zoey 101” también aportan su testimonio. 

Así mismo, y como consigna la BBC, otro de los testimonios más comentados ha sido el de Drake Bell, quien junto a Josh Peck fueron conocidos por su popular programa de Nickelodeon “Drake & Josh”, quienes pesar del éxito de la serie, vivieron momentos muy oscuros revelados por Bell en el documental, quien contó que sufrió abusos por parte del entrenador de diálogos, Brian Peck, condenado por agresión sexual a un actor infantil en 2004.

En redes sociales, Josh expresó su respaldo a las víctimas que compartieron sus historias de abuso emocional y físico en los sets de Nickelodeon, enfatizando la importancia de proteger a los niños y promover cambios en la industria 

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Uso irregular de tarjetas de combustible habría permitido fraude por $20 millones en Municipalidad de San Pedro

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por un presunto fraude al Fisco en la Municipalidad de San Pedro, basado en el uso irregular de tarjetas de combustible asignadas a vehículos municipales. El escrito sostiene que, durante 2023, se ejecutaron cargas que superaban la capacidad real de los estanques, operaciones en vehículos fuera de servicio y gastos sin respaldo en las bitácoras oficiales.

Últimos chequeos:

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.

(Video) José Antonio Kast queda en silencio luego de que se le apague el teleprompter: #Engañoso

Un video viralizado en X muestra a José Antonio Kast quedarse en silencio luego de que, en medio de un acto de campaña, se le apagara el teleprompter que le mostraba el texto para ser leído. En ese momento, el candidato reconoce que no sabe el discurso de memoria y procede a permanecer en silencio por un largo rato. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues se juntaron distintos extractos del video original y se alargó el momento en que queda en silencio para hacer parecer que se quedó callado por largo rato.

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.