Colegio Saint George’s: Fiscalía abre investigación de oficio por alumnos que crearon imágenes de sus compañeras desnudas con IA

You are currently viewing Colegio Saint George’s: Fiscalía abre investigación de oficio por alumnos que crearon imágenes de sus compañeras desnudas con IA
Comparte:

Luego de revelarse el escándalo por creación de imágenes con IA en Saint George’s College, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrirá una investigación de oficio. Un apoderado acusa que el colegio no activó el protocolo correspondiente.


Por Fast Check CL

La Fiscalía Metropolitana Oriente abrirá una investigación de oficio debido al escándalo que ha sacudido al Saint George’s College, informa La Tercera.

Esto surge tras destaparse que estudiantes del exclusivo establecimiento en Vitacura, utilizaron Inteligencia Artificial para crear imágenes de desnudos de siete compañeras de educación básica y media, las cuales luego compartieron en redes sociales.

Según información consignada por el medio Interferencia, el hecho ocurrió en febrero y fue revelado a través de un recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago. En este recurso, un apoderado acusa al colegio de no activar el protocolo correspondiente.

Cabe destacar que, según resalta el medio mencionado anteriormente, algunos de los involucrados, tanto víctimas como victimarios, serían hijos de personalidades públicas.

Comparte: