Los detalles de la carta que Daniel Sauer envió desde la cárcel a su esposa “Titi” Ahubert: ella lo denuncia por amenaza

El empresario, que se encuentra en prisión preventiva desde abril pasado por los delitos asociados al "Caso FACTOP", envió una carta a su esposa María Isabel Ahubert Jalaff. "Si quieres que te siga llegando dinero, para ya", es una de las frases que se lee en el escrito.

El empresario, que se encuentra en prisión preventiva desde abril pasado por los delitos asociados al “Caso FACTOP”, envió una carta a su esposa María Isabel Ahubert Jalaff. “Si quieres que te siga llegando dinero, para ya”, es una de las frases que se lee en el escrito.


Por Fast Check CL

Daniel Souer —empresario— se encuentra en prisión preventiva desde abril pasado, luego de ser formalizado por delitos tributarios, estafa reiterada, lavado de activos, entre otros delitos por el “Caso FACTOP”; del cual también son parte sus ex socios Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.

Desde el recinto penitenciario Capitán Yáber, y de manera clásica, escribe una carta— a la que tuvo acceso Meganoticias— a su esposa la exmodelo y periodista María Isabel Ahubert Jalaff. En la correspondencia le advierte a la periodista que se encuentra en conocimiento de que esta lo quiere demandar por unas de las causas de la investigación. “Fuiste a ver un abogado para demandarme, tú no tienes nada que ver en Las Brujas, deja de hacer cagadas”, se aprecia en el escrito.

La respuesta que no esperaba Sauer

La exmodelo presentó una denuncia en la 47° Comisaría de Carabineros en Los Dominicos, el pasado 15 y la que fue enviada a la Fiscalía Oriente.

En la declaración dada, de manera voluntaria, Ahubertt, realiza una cronología de lo que fue el pasado 8 de abril a las 5 AM, cuando llegan funcionarios de la PDI a buscar a su marido. En ese momento el empresario le pide que le diga a los funcionarios que no se encuentra en casa.

Además, agregó que en los 30 años de relación que mantuvo con Sauer, este no la dejaba trabajar, incluso llegando al punto de solicitarle que renunciara al reality de Canal 13, “Mundos Opuestos 2” (2013).

Sin embargo, uno de los hechos más graves denunciados, fue la falsificación de su firma, hecho del cual no tuvo conocimiento hasta el día de la audiencia de formalización de Daniel Sauer. El nombre de la Ahubertt figuraba como dueña del 50% de la sociedad Comercializadora Las Brujas Spa, misma sociedad que menciona en la misiva. El otro 50% estaba al nombre de su cuñada, Carolina Kiblisky, esposa de Ariel Sauer.

“Sin tener conocimiento de nada, ya que fui dueña de casa, me enteré en el Tribunal que creó una empresa falsa de nombre Las Brujas (…) Yo nunca firmé un documento de esta supuesta empresa falsa, mi esposo falsificó mi firma”, declaró la periodista.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Cambio de mando presidencial: las historias y el misterio sobre la Piocha de O’Higgins

Este miércoles 11 de marzo, José Antonio Kast recibió la piocha presidencial de Bernardo O’Higgins —insignia simbólica que, junto con la banda presidencial, se entrega en cada cambio de mando en Chile—. La pieza, cargada de historia, también ha dado origen a distintos relatos y rumores a lo largo del tiempo. Ante ello, Fast Check revisó las fuentes disponibles para realizar un repaso por su trayectoria y por las versiones que han surgido en torno a este emblema del poder presidencial.

(Video) Kast despliega autos del Ejército por las calles: #Engañoso

Circula un video que mostraría el despliegue de autos militares en las calles tras la asunción a la presidencia de José Antonio Kast. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien el video es real, es anterior al cambio de mando y se enmarca en la Parada Militar de 2025.

A días de asumir como subsecretario: Jouannet disolvió sus sociedades con Bo Yang, imputado en causa por tráfico de influencias

A pocos días de asumir como subsecretario de Seguridad Pública, Andrés Jouannet disolvió cinco sociedades, según documentación del Diario Oficial y del Registro de Empresas y Sociedades revisada por Fast Check. Dos de ellas —Empresa Forestal, Comercial y Servicios Sur de Chile SpA y Labs Latin America Business Strategy SpA— habían sido constituidas junto al empresario chino Bo Yang, imputado en la causa que investiga presuntos delitos de tráfico de influencias de la senadora electa Karol Cariola. Estas sociedades, al igual que otras tres también disueltas durante el mismo periodo, no figuraban en las declaraciones de patrimonio e intereses que Jouannet presentó desde que fue electo diputado en 2021.

Últimos chequeos:

José Antonio Kast firmó un acuerdo en Estados Unidos antes de asumir como presidente: #Falso

Se comparte en redes sociales que en el encuentro ‘Shield of the Americas’ organizado por Donald Trumo, José Antonio Kast habría firmado un acuerdo junto a otros jefes de Estado que asistieron al acto. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el documento oficial no cuenta con la firma del presidente electo, pues no se encuentra dentro de sus atribuciones antes de asumir este 11 de marzo.

Natalia Duco ganó medallas olímpicas: #Falso

El presidente José Antonio Kast aseguró que su ministra de Deporte, Natalia Duco ‘coronó a Chile’ con medallas olímpicas. Fast Check calificó esto como #Falso, si bien la exatleta llegó a la final de los juegos de Londres 2012 y de Rio 2016, no logró conseguir ninguna medalla, lo cual fue confirmado por el Comité Olímpico de Chile.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Cambio de mando presidencial: las historias y el misterio sobre la Piocha de O’Higgins

Este miércoles 11 de marzo, José Antonio Kast recibió la piocha presidencial de Bernardo O’Higgins —insignia simbólica que, junto con la banda presidencial, se entrega en cada cambio de mando en Chile—. La pieza, cargada de historia, también ha dado origen a distintos relatos y rumores a lo largo del tiempo. Ante ello, Fast Check revisó las fuentes disponibles para realizar un repaso por su trayectoria y por las versiones que han surgido en torno a este emblema del poder presidencial.

Julio César Rodríguez tuiteó: “Después de estas declaraciones la presión política fue tal que tuve que renunciar a Chilevisión”: #Falso

Producto de su salida de Chilevisión, se difundió que Julio César Rodríguez habría declarado que su marcha del canal se debió presiones políticas tras sus declaraciones respecto al proyecto de cumplimiento alternativo de penas privativas de libertad. Fast Check calificó esto como #Falso, pues se originó en una cuenta parodia y el propio animador lo desmintió.

Estacionamiento para perros en un mall de México: #Real

Se ha compartido una imagen en redes sociales sobre un estacionamiento para mascotas dentro de un centro comercial. Fast Check verificó la foto como #Real, luego de revisar los resultados en redes sociales. Además, la cuenta oficial del mall City Shops del Valle confirmó la información.