La operadora, el 1 de abril, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Luego de eso la operadora ha perdido más de 29 mil clientes en sus planes de postpago. Desde la empresa le restan importancia a la situación.
Por Fast Check CL
Un agónico momento es el que está experimentado la empresa de telecomunicaciones, WOM, luego de que sufrieran una considerable fuga de clientes en lo que va del año. En total, según los datos entregados por las Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel), los usuarios que han migrado de WOM son más de 57 mil.
La cifra es considerablemente mayor a la registrada el año anterior en la misma fecha. En aquella vez, el número de personas que abandonaron sus planes de postpago con la compañía era de 21 mil clientes.
Según el mismo reporte, el balance neto de portaciones para el actual periodo es de 238 mil nuevos usuarios, sin embargo, la cifra fue superada por la salida de más de 295 mil personas que decidieron cambiar de compañía.
El desempeño más desfavorable se registró en abril, con una pérdida de más de 29 mil clientes en sus planes de postpago. Este balance mensual es el segundo peor en la historia de la compañía, sólo superado por la pérdida de más de 34 mil clientes en enero de 2021
Todo comenzó el 1 de abril, cuando se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, en Estados Unidos. Esto luego de que, en marzo, sufrieran la fuga de casi 15 mil clientes. Este hecho permitió evidenciar la crisis financiera que enfrentaba la operadora.
La respuesta de la compañía
Lucas Airaudo, Chief Operating Officer (COO) de WOM Chile, comentó sobre estos datos— según consigna The Clinic— reconociendo que los resultados de abril fueron sorprendentes para la industria. “WOM ha sido la compañía de mayor crecimiento e innovación desde que inició sus operaciones en 2015”, agregó el Airaudo.
Sim embargo, restó importancia a los datos proporcionados por la Subtel, comentando que “representan menos del 0,01% de la base total de clientes de la compañía”.