You are currently viewing Fake Awards: La mentira más grande del 2020

Fake Awards: La mentira más grande del 2020

Comparte:

Desde el 17 de diciembre de 2020 al 3 de enero del 2021 pedimos a nuestra comunidad que votara por la mentira más grande del año 2020. De las 10 noticias que preseleccionamos esta es la ganadora.


Por Equipo Fast Check CL

Para cerrar el año 2020, decidimos recopilar todas las noticias falsas del año para que nuestras lectoras y lectores escogieran la mas increíble. Hasta el día de cierre de la votación, conseguimos 863 votos válidamente emitidos, que arrojaron los siguientes resultados:

Resultados Fake Awards 2020

1º LUGAR: EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS 5G: #FAKE

2º LUGAR: “CONSECUENCIA DEL INCENDIO EN LA IGLESIA LA ASUNCIÓN: AL MENOS 100 GATITOS MURIERON QUEMADOS”: #FAKE

3º LUGAR: MENOR QUE EMPUJARON AL RÍO MAPOCHO TIENE ANTECEDENTES POR HOMICIDIO FRUSTRADO Y ROBO A MANO ARMADA: #FAKE

4º LUGAR: (IMAGEN) SUPERMERCADO DESABASTECIDO EN EL PAÍS SEGÚN EL MATINAL DE MEGA, MUCHO GUSTO: #FAKE

5º LUGAR: PRESIDENTE Y FAMILIARES RESPETARON EL PROTOCOLO EN FUNERAL DE EX ARZOBISPO BERNARDINO PIÑERA: #FAKE

6º LUGAR: CORONAVIRUS FUE CREADO EN UN LABORATORIO CHINO EN BASE AL VIRUS DEL VIH: #FAKE

7º LUGAR: NUEVA CONSTITUCIÓN ESTÁ ESCRITA HACE 3 AÑOS: #FAKE

8º LUGAR: EL “NEGRO MATAPACOS” PORTADA DE LA REVISTA TIME: #FAKE

9º LUGAR: MINISTRO JAIME MAÑALICH NO POSEE MASTER EN EPIDEMIOLOGÍA: #FAKE

10º LUGAR: BACHELET INDULTÓ AL PRESUNTO ASESINO DE ÁMBAR, HUGO BUSTAMANTE: #FAKE

La Mentira del 2020

Uno de los autores de esta desinformación es el Dr. Thomas Cowan, quien el 12 de abril del 2020 en arizona expuso sobre esta teoría en un congreso “Health and Human Rights Summit” organizado por la agrupación Coalición Humana por la Humanidad.

Dr. Thomas Cowan

En esta charla, (Cowan) sostiene que cuando expones a cualquier sistema biológico a un campo electromagnético, lo envenenas, matas algunos, y el resto sobrevive con enfermedades. Agrega que pasó lo mismo en la Segunda Guerra Mundial con la tecnología de radares.

También menciona que la gripe de Hong-Kong se produjo, porque los satelites en el año 1968 distribuyeron la enfermedad por ondas electromagnéticas. Finalmente, relata varios experimentos donde contagiaron a gente de forma artificial con gripe y nadie se enfermó realmente. Ninguna de estas afirmaciones fue debidamente argumentada con datos o fuentes creíbles en la charla que dio en abril.

“Lo más polémico fue que preguntó al público asistente de su conferencia ¿en qué ciudad creían que comenzó el 5G en China?, a lo que todos respondieron “¡Wuhan!”, la ciudad donde comenzó la pandemia del Covid-19.”

El video de esta charla fue sacado de circulación por las políticas de Youtube. El Dr. Cowan ha escrito libros y se ha dedicado a dar charlas en Estados Unidos. Uno de sus temas principales es la medicina alternativa y estar en contra de la vacunación.

Fast Check CL se financió el 2020 gracias a donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hicieron.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Comparte: