(Imagen) “Israel lanza f√≥sforo blanco en las inmediaciones del hospital Al Shifa”: #Falso

El 10 de noviembre empezó a circular una imagen de un bombardeo, que habría sido un ataque de Israel con fósforo blanco al hospital Al Shifa, el más grande de Gaza. Sin embargo, la fotografía utilizada circula desde el 2017 y corresponde a un ataque de EE.UU. y sus aliados a la ciudad de Raqqa (Siria).

Continue Reading(Imagen) “Israel lanza f√≥sforo blanco en las inmediaciones del hospital Al Shifa”: #Falso

(Video) “Est√°n circulando im√°genes de bombas de f√≥sforo cayendo sobre la Franja de Gaza”: #Falso

En redes sociales circula un video sobre un supuesto ataque con bombas de fósforo sobre la Franja de Gaza. Esto es #Falso, debido a que el video no corresponde a Gaza, sino que a una arremetida de Rusia contra la ciudad ucraniana de Vugledar. A esto se agrega que se usó municiones termita, no fósforo blanco.

Continue Reading(Video) “Est√°n circulando im√°genes de bombas de f√≥sforo cayendo sobre la Franja de Gaza”: #Falso

(Video) “El c√≥nsul general de Israel fue a Harvard a dar un discurso, el estudiantado se par√≥ y lo dej√≥ solo en el aula”: #A√Īejo

En redes sociales circula un video que muestra c√≥mo el estudiantado de Harvard se retira del aula cuando el c√≥nsul israel√≠ de Nueva York, Dani Dayan, empieza a dar un discurso. Sin embargo, el registro no es reciente, sino que data del 2019, por lo que Fast Check CL calific√≥ el contenido como #A√Īejo.

Continue Reading(Video) “El c√≥nsul general de Israel fue a Harvard a dar un discurso, el estudiantado se par√≥ y lo dej√≥ solo en el aula”: #A√Īejo

(Video) “En el L√≠bano se film√≥ un lanzamiento masivo de misiles hacia Israel”: #Falso

Desde el 14 de octubre que circula en redes sociales un video que mostraría el lanzamiento masivo de misiles desde el Líbano hacia Israel. Pero esto es #Falso: el registro circula desde enero de 2018 y corresponde a una operación de Turquía al distrito de Afrin (Siria).

Continue Reading(Video) “En el L√≠bano se film√≥ un lanzamiento masivo de misiles hacia Israel”: #Falso

(Video) “√öltima hora: El portavoz de las brigadas Izzuddin Al-Qassam de Ham√°s, Abu Ubaida, le agradeci√≥ a Ir√°n por financiar la invasi√≥n palestina de Israel”: #Enga√Īoso

Se ha hecho viral un video en el que se ve al portavoz del brazo armado de Ham√°s agradeciendo a Ir√°n por el financiamiento de armas y dinero, adem√°s de la invasi√≥n del grupo isl√°mico a Israel. Pero esto √ļltimo es #Enga√Īoso, ya que si bien es cierto que hay un agradecimiento a Ir√°n, el registro data del 2014 y no se habla de una invasi√≥n a Israel.

Continue Reading(Video) “√öltima hora: El portavoz de las brigadas Izzuddin Al-Qassam de Ham√°s, Abu Ubaida, le agradeci√≥ a Ir√°n por financiar la invasi√≥n palestina de Israel”: #Enga√Īoso

(Video) “Varios generales y coroneles israel√≠es de alto perfil capturados por combatientes de Ham√°s”: #Falso

A ra√≠z de la guerra entre Ham√°s e Israel, circula un video que muestra ‚ÄĒaparentemente‚ÄĒ como combatientes del grupo isl√°mico capturan y retienen a varios generales israel√≠es. Pero esto es #Falso: en realidad, el video muestra la detenci√≥n de separatistas de Azerbaiy√°n (Europa oriental).

Continue Reading(Video) “Varios generales y coroneles israel√≠es de alto perfil capturados por combatientes de Ham√°s”: #Falso

“Israel busca establecer su narrativa. Un video de falsa muerte de un ni√Īo a causa de los ataques de Ham√°s es viral en las redes sociales”: #Falso

Se ha hecho viral un detr√°s de c√°maras de un ni√Īo actuando estar muerto en el suelo. Aparentemente, esta ser√≠a una muestra de que Israel inventa falsos casos en que Ham√°s ataca a los propios gazat√≠es, aunque esto es #Falso: en realidad es el detr√°s de escena de un cortometraje palestino.

Continue Reading“Israel busca establecer su narrativa. Un video de falsa muerte de un ni√Īo a causa de los ataques de Ham√°s es viral en las redes sociales”: #Falso

(Video) “Palestinos cargando el cuerpo de un ni√Īo v√≠ctima de Israel. De repente suenan las sirenas, abandonan el cuerpo y resucita‚ÄĚ: #Falso

Circula en redes sociales un video que supuestamente mostrar√≠a un funeral fingido de un ni√Īo palestino, quien se habr√≠a hecho pasar por ¬ęv√≠ctima de Israel¬Ľ. Esto es #Falso, ya que el video no tiene relaci√≥n con el conflicto actual, ocurri√≥ en Jordania, durante la pandemia de covid-19 en 2020.

Continue Reading(Video) “Palestinos cargando el cuerpo de un ni√Īo v√≠ctima de Israel. De repente suenan las sirenas, abandonan el cuerpo y resucita‚ÄĚ: #Falso

(Video) ‚ÄúIm√°genes del bombardeo de edificios civiles en Gaza por parte de Israel‚ÄĚ: #Falso

Se comparte en redes sociales el supuesto registro de un bombardeo a edificios civiles en la ciudad de Gaza, perpetrados por Israel. Sin embargo, el video corresponde a un bombardeo ocurrido en la ciudad de Ariha, en Siria. Debido a esto, Fast Check CL lo califica como #Falso.

Continue Reading(Video) ‚ÄúIm√°genes del bombardeo de edificios civiles en Gaza por parte de Israel‚ÄĚ: #Falso

(Imagen) “Efectivamente la falsa Detenida Desaparecida que resucit√≥ en Israel est√° en la n√≥mina”: #Falso

Afirman que Cecilia Gallardo, chilena entrevistada por CNN Chile, es una detenida desaparecida que apareci√≥ en Israel de acuerdo a sos propios dichos. Para probar esto, usan una n√≥mina en que aparece su nombre. Pero esto es #Falso. Gallardo rectific√≥ y se√Īal√≥ que se trat√≥ de un error. Adem√°s, la n√≥mina en que aparece su nombre, no corresponde a la categor√≠a de detenidos desaparecidos, sino que a casos de prisi√≥n pol√≠tica y tortura.

Continue Reading(Imagen) “Efectivamente la falsa Detenida Desaparecida que resucit√≥ en Israel est√° en la n√≥mina”: #Falso

(Video) “Cazas de Ham√°s derriban un helic√≥ptero de guerra israel√≠ en Gaza, Palestina”: #Falso

En redes sociales circula un registro que muestra cómo un militante de Hamás dispara un cohete a un helicóptero israelí. Sin embargo, el video en realidad proviene de un videojuego, por lo que Fast Check CL califica la información como #Falso.

Continue Reading(Video) “Cazas de Ham√°s derriban un helic√≥ptero de guerra israel√≠ en Gaza, Palestina”: #Falso

(Video) “Artiller√≠a antia√©rea en Ucrania contra aviones rusos”: #Falso

En Youtube y Facebook está circulando un video que muestra, supuestamente, cómo aviones rusos se dirigen atacar a Ucrania. Sin embargo, Fast Check CL calificó esta información como #Falso, pues este video en particular no es del conflicto actual, sino que muestra el sistema antimisiles de Israel al momento en que Hamás atacó a la nación en mayo del 2021.

Continue Reading(Video) “Artiller√≠a antia√©rea en Ucrania contra aviones rusos”: #Falso

Fin del contenido

No hay m√°s p√°ginas para cargar