(Video) Actor de Ham√°s “finge ser v√≠ctima de un ataque a√©reo”: #Falso

Circula en redes sociales un video de varias personas junto a un herido en una camilla de hospital. Afirman que se trata de un montaje palestino, se√Īalando que en el video dicen ¬ęmam√°, todo est√° bien, es solo para la c√°mara¬Ľ. Sin embargo, no hay registro de la frase en el video y tampoco indicios de que se pueda tratar de un montaje. Es por eso que Fast Check CL lo calific√≥ como #Falso.

(Imagen) Hombre rescatando a ni√Īos en Gaza: #Falso

Circula la imagen de un hombre llevando a varios ni√Īos con √©l en medio de los escombros de un edificio, haciendo alusi√≥n a que se tratar√≠a de un hecho ocurrido en Gaza. Sin embargo, Fast Check CL lo calific√≥ como #Falso. La imagen fue creada con inteligencia artificial.

Embajada de Israel invita a proyecci√≥n privada de im√°genes de la “masacre ejecutada por Ham√°s”: #Real

Desde la noche del 2 de noviembre circula una invitaci√≥n privada de la embajada de Israel en Chile, que consiste en la proyecci√≥n de im√°genes de la ¬ęmasacre ejecutada por Ham√°s¬Ľ a ciudadanos israel√≠es el 7 de octubre pasado. Despu√©s de consultar con la embajada, Fast Check califica la informaci√≥n como #Real. Eso s√≠, aparentemente se cambi√≥ el lugar de proyecci√≥n, ya que en un principio se realizar√≠a en las salas de Cin√©polis del Parque Arauco.

(Video) “En reuni√≥n de la ONU, los diplom√°ticos le dieron la espalda al embajador de EE.UU. como muestra de repudio por su respaldo” al primer ministro de Israel: #Enga√Īoso

A trav√©s de un video, aseguran que en una reuni√≥n de Naciones Unidas, un grupo le dio la espalda al embajador de Estados Unidos ¬ęcomo muestra de repudio por su respaldo a Netanyahu¬Ľ. Pero esto es #Enga√Īoso. Si bien una delegaci√≥n de activistas se manifest√≥ en contra de una embajadora estadounidense en la ONU, esto no fue por el conflicto en Medio Oriente. La secuencia fue sacada de contexto.

(Video) “Explotan playa en Israel 13/10/2023”: #Falso

En TikTok se ha masificado un video que mostrar√≠a c√≥mo atacan con explosivos una playa en Israel. Sin embargo, el registro data del a√Īo 2013 y ocurri√≥ en Noruega, por lo que Fast Check CL califica el contenido como #Falso.

(Video) “Los egipcios cruzan la frontera palestina para entregar agua, alimentos y suministros al pueblo de Gaza”: #Falso

Mediante un video que muestra a cientos de personas caminando por el desierto, aseguran que una comitiva de egipcios cruzan la frontera palestina para proporcionar suministros a Gaza. Pero, esto es #Falso. El registro data de agosto de 2023 ‚ÄĒsemanas antes de los ataques de Ham√°s‚ÄĒ y los antecedentes apuntan a que la grabaci√≥n ocurri√≥ en el l√≠mite entre Egipto y Libia.

(Video) “Israel en estos momentos”: #Falso

En TikTok se ha hecho viral una publicación que contiene dos videos: en el primero, se ve una aglomeración festejando, mientras que en el segundo hay personas contemplando una explosión. Los sucesos habrían ocurrido en Israel, pero esto es #Falso: en realidad, las grabaciones son de India y Nigeria, respectivamente.

¬ŅQu√© se sabe de los “40 beb√©s decapitados” en Israel?

Una noticia remeci√≥ la situaci√≥n humanitaria que se vive en Medio Oriente: la decapitaci√≥n de 40 beb√©s por parte del grupo Ham√°s en Israel. Sin embargo, la noticia tuvo un vuelco por versiones encontradas en las fuentes, aunque en las √ļltimas horas Israel ha publicado sensibles im√°genes para evidenciar el hecho. En este explicativo, Fast Check CL te cuenta todo lo que se sabe hasta el momento.

(Video) “Otra de las infiltraciones de Ham√°s en Israel”: #Falso¬†

En redes sociales se ha viralizado un registro que muestra a un grupo de paracaidistas descendiendo y se asegura que estos eran parte del operativo que realizó Hamás para entrar a Israel. Esta información es #Falsa debido a que el video se grabó en Egipto, frente a la Academia Militar, y se publicó antes de los enfrentamientos en territorio israelí.

(Video) “Contraofensiva de Israel contra Palestina”: #Falso

En redes sociales se ha compartido un supuesto registro de la contraofensiva israelí contra Palestina en la franja de Gaza. Sin embargo, el video publicado corresponde a saltos militares de paracaidistas en Carolina del Norte, Estados Unidos, durante 2016. Es por eso que Fast Check CL lo califica como #Falso.

(Video) “Artiller√≠a antia√©rea en Ucrania contra aviones rusos”: #Falso

En Youtube y Facebook está circulando un video que muestra, supuestamente, cómo aviones rusos se dirigen atacar a Ucrania. Sin embargo, Fast Check CL calificó esta información como #Falso, pues este video en particular no es del conflicto actual, sino que muestra el sistema antimisiles de Israel al momento en que Hamás atacó a la nación en mayo del 2021.

Fin del contenido

No hay m√°s p√°ginas para cargar