(Video) “La marina de Estados Unidos comenz√≥ a desplegarse con barcos y aviones cerca de Taiw√°n”: #Falso

Tras la controversial visita de Nancy Pelosi a Taiwán, comenzó a viralizarse un video que muestra un supuesto despliegue de barcos y aviones estadounidenses en la isla. Sin embargo, esto es falso. El registro se remonta a 2021 y está asociado a maniobras militares de Estados Unidos en costas filipinas.

Continue Reading(Video) “La marina de Estados Unidos comenz√≥ a desplegarse con barcos y aviones cerca de Taiw√°n”: #Falso

(Video) “El misil ruso Kinzhal, con una velocidad de 12.000 km/h, ha sido utilizado para destruir un dep√≥sito de armas ucraniano a 136 metros bajo tierra”: #Falso

Se ha viralizado un video en donde se muestra una explosión provocada, aparentemente, por el misil ruso Kinzhal. Sin embargo, esto es falso, el registro en realidad es una recreación digital.

Continue Reading(Video) “El misil ruso Kinzhal, con una velocidad de 12.000 km/h, ha sido utilizado para destruir un dep√≥sito de armas ucraniano a 136 metros bajo tierra”: #Falso

(Imagen) Bomberos ucranianos acuden para “salvar vidas entre escombros y apagar incendios entre bombas y balas”: #Falso

Una imagen que circula en Facebook afirma en su descripci√≥n que las personas que ah√≠ aparecen son ¬ęvalientes bomberos ucranianos que acuden a d√≥nde pueden para salvar vidas entre escombros y apagar incendios entre bombas y balas¬Ľ. En ella se ven soldados con holl√≠n en sus caras. Sin embargo, esto es falso. La fotograf√≠a tiene como contexto un incendio en la isla de Tasmania, durante 2019.

Continue Reading(Imagen) Bomberos ucranianos acuden para “salvar vidas entre escombros y apagar incendios entre bombas y balas”: #Falso

(Im√°genes) “Natasha Perakov, de 29 a√Īos, la primera piloto ucraniana ca√≠da en combate durante la invasi√≥n rusa”: #Falso

Publicaciones en Facebook y Twitter afirman que Natasha Parakov es la primera piloto ucraniana en morir recientemente en ¬ęcombate durante la invasi√≥n rusa¬Ľ. En los posteos colocan im√°genes donde se mostrar√≠a supuestamente a Perakov. Sin embargo, las fotograf√≠as no est√°n relacionadas con lo que sugieren en redes sociales y, adem√°s, no hay registro de una piloto ucraniana con ese nombre.

Continue Reading(Im√°genes) “Natasha Perakov, de 29 a√Īos, la primera piloto ucraniana ca√≠da en combate durante la invasi√≥n rusa”: #Falso

(Im√°genes) “La esposa del vicepresidente de Ucrania y estas chicas ucranianas en primera l√≠nea est√°n defendiendo a su pa√≠s con un arma en la mano, ante la invasi√≥n rusa”: #Falso

Diversas publicaciones en Facebook disponen de una galería de fotos que sugieren que "la esposa del vicepresidente de Ucrania" y "chicas ucranianas" se encuentran "en primera línea (...) defendiendo a su país con un arma en la mano, ante la invasión rusa". Sin embargo, la información difundida por estos post es falsa. No existe la figura del vicepresidente en dicho país y las fotos son anteriores a la ofensiva rusa.

Continue Reading(Im√°genes) “La esposa del vicepresidente de Ucrania y estas chicas ucranianas en primera l√≠nea est√°n defendiendo a su pa√≠s con un arma en la mano, ante la invasi√≥n rusa”: #Falso

(Video) “Prueba contundente, los muertos en Ucrania son una mentira”: #Falso

Una publicación en Facebook asegura que "los muertos en Ucrania son una mentira", adjuntando como prueba un video en que se muestra a un presunto cadáver moviéndose en medio de un despacho periodístico. Esto es falso. El registro no tiene que ver con Ucrania, sino más bien con una performance realizada en Viena por manifestantes en contra de las políticas climáticas adoptadas.

Continue Reading(Video) “Prueba contundente, los muertos en Ucrania son una mentira”: #Falso

Portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China dijo que “estamos dispuestos a apoyar a Rusia en cualquier momento y en cualquier lugar, en caso de que EE.UU y la OTAN quieran intervenir militarmente”: #Falso

Una supuesta frase del portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Tan Kefei, circula en redes sociales. Seg√ļn las publicaciones, Kefei dijo que el gigante asi√°tico "estar√≠a dispuesto a apoyar a Rusia en cualquier momento y en cualquier lugar" en caso de que EE.UU y la OTAN intervengan militarmente. Sin embargo, esto es falso. No hay ning√ļn respaldo que acredite lo que se difunde.

Continue ReadingPortavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China dijo que “estamos dispuestos a apoyar a Rusia en cualquier momento y en cualquier lugar, en caso de que EE.UU y la OTAN quieran intervenir militarmente”: #Falso

(Video) “Ucrania-Rusia: As√≠ se vive este tr√°gico suceso hist√≥rico”: #Falso

Un video que circula en redes sociales muestra una enorme explosi√≥n que habr√≠a ocurrido durante los √ļltimos d√≠as en el conflicto b√©lico entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, esto es falso, en realidad, el registro audiovisual corresponde al estallido de un almacenamiento de gases y productos qu√≠micos en China, durante 2015.

Continue Reading(Video) “Ucrania-Rusia: As√≠ se vive este tr√°gico suceso hist√≥rico”: #Falso

(Video) “24/Feb Im√°genes de los primeros bombardeos en Kiev, capital de Ucrania”: #Falso

En Twitter un usuario comenzó a viralizar un vídeo, grabado con la cámara del celular desde lejos, que muestra un incendio. Sin embargo, el registro no es sobre un bombardeo en Kiev, sino que se trata del incendio que afectó una bodega en La Cisterna hace un poco más de una semana.

Continue Reading(Video) “24/Feb Im√°genes de los primeros bombardeos en Kiev, capital de Ucrania”: #Falso

Fin del contenido

No hay m√°s p√°ginas para cargar